Rodríguez indicó “hoy recordamos a quienes hace 22 años se fueron sin poder decir adiós”

RIO GRANDE.- En un emotivo acto, la ciudad recordó con profundo pesar a “quienes hace 22 años se fueron sin poder decir adiós” y dejaron marcados los caminos que tendría que llevar adelante nuestra Isla para dejar de ser un Territorio Nacional y pasar a ser la gran Provincia que todos anhelamos.

El tradicional acto estuvo organizado y dirigido por el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Juan Felipe Rodríguez y contó con la participación del Intendente, Jorge Martín, los Concejales, Arturo Andrade, José Ojeda y Fernando Baccichetto, funcionarios de la comuna, autoridades gubernamentales y de las fuerzas a la vez que estuvieron presentes, los familiares de los desaparecidos en el trágico accidente.
Durante la ceremonia, el referente del radicalismo fueguino, Pablo Blanco se dirigió al público presente y destacó la labor del Gobernador fallecido, Trejo Noel y recordó con recogimiento la perdida de los ciudadanos que murieron en la caída del Lear Jet.
Luego el Concejal, Juan Rodríguez tomo la palabra y destacó que “hoy estamos reunidos acá, para decirles y decirnos que los fueguinos no olvidamos lo que han hecho por nuestra provincia y que estamos agradecidos”.
Rodríguez recordó en su discurso que “en aquel entonces vivía y militaba políticamente en Bahía Blanca y recuerdo perfectamente la impresión que me causó la noticia de la trágica muerte de un gobernador radical junto a su esposa y toda su comitiva”.
Y resaltó que “pensar hoy en esa tragedia me estremece desde una Tierra del Fuego que, por esas cosas del destino, terminó por convertirse en la patria que cobijo a toda mi familia”, “y no es sólo por este sentimiento mío, sino por ellos; por ustedes, y por los hijos de ustedes, que está bien que estemos aquí”.
Además el Edil destacó que “está bien que estemos aquí porque debemos enseñarle a los que nos siguen lo que hicieron por nosotros los que ya no están. Está bien que estemos aquí porque estoy convencido que es más fácil celebrar la alegría que tener el coraje de compartir el dolor. Y este dolor –el dolor que sentimos todos– debe servir para que valoremos nuestro día a día y ratifiquemos nuestro compromiso con Tierra del Fuego, con las mismas ganas que ellos tenían de construir a una Provincia Grande también corre por nuestras venas. Y porque sabemos que ellos dieron su vida para que nosotros y quienes nos sigan levantemos con orgullo nuestra bandera”.
El Concejal y referente natural del radicalismo local señaló que “no importan aquí los partidos políticos, las ideologías y los cargos. Interesa el reconocimiento a los hombres y las mujeres que dieron todo por un proyecto. Y ese proyecto somos nosotros. Esta Tierra del Fuego que hoy los recuerda y revive con una lágrima y una sonrisa de sincero agradecimiento y esperanza”.
El momento más emotivo del acto llego cuando Rodríguez invitó a todos los presentes a llevarse la mano derecha al corazón en su homenaje mientras leyó cada uno de sus nombres en honor a la memoria.
Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante, destacó y agradeció el apoyo y la decisión que tomo Mario Seliman en confiar la realización y organización de la ceremonia en su persona a la vez que remarcó que “esta persona, es la misma que desde hace más de 10 años ha contribuido a mantener viva la llama que hoy nos reúne organizando este evento. Vaya entonces mi agradecimiento por haberme distinguido con una responsabilidad cívica de tan profunda importancia”.

loading...