Miles de manifestantes aguardan en Plaza de Mayo el inicio del acto

Los grupos que adhieren a la convocatoria del presidente Kirchner ya ocupan amplios sectores de la histórica Plaza, a la espera del comienzo del festival artístico. Desde temprano comenzaron a llegar en tren, en micro y a pie miles de seguidores. El Presidente hablará cerca de las 16.30

La Plaza de Mayo lucía este mediodía un clima festivo como hacía muchos años no se vivía y más de 30 mil personas ya habían llegado al mediodía para asistir esta tarde al acto en apoyo a la gestión del presidente Néstor Kirchner,
que ya se preanunciaba multitudinario.

Pasadas las 12 era incesante el desfilar de columnas provenientes de todos los rincones del país y los sectores sociales, con banderas argentinas y carteles identificatorios, algunos de ellos con la leyenda «Kirchner 2007», haciendo alusión a la reelección.

Los gremios, que aportaron una importante cantidad de gente a la movilización, ingresaban por Diagonal Sur, organizados en columnas, con gorros y pancartas.

A este sector pertenecía la mayor parte de globos y ‘zepelines’ que se elevaban sobre la Plaza, pero el que más llamó la atención fue un enorme pinguino inflado con la banda presidencial, que se observaba por encima de la Casa Rosada.

Algunos de los gremios que lograron un lugar de privilegio fueron los bancarios y los estatales, aunque trabajadores de otras actividades, como docentes, mecánicos, metalúrgicos y de la construcción también se hicieron presentes.

Las columnas sindicales eran custodiadas por hombres de seguridad de las 62 Organizaciones, con pecheras identificatorias y, en algunos casos, anteojos negros.

Por avenida de Mayo ingresaba el grueso de las delegaciones del interior, con sus gobernadores a la cabeza, que llegaron a Buenos Aires en trenes y micros, en tanto que las organizaciones piqueteras y sociales en general lo hacían por Diagonal Norte.

Al frente de una columna del FTV llegó el hoy funcionario del área Vivienda del gobierno de Kirchner, Luis D’Elía.

Ningún incidente había empañado hasta este mediodía la fiesta
kirchnerista.

Familias con sus hijos, la mayoría de condición humilde, se esparcían por la plaza en horas en que todavía había algún lugar para el descanso, y hasta comparsas de Entre Ríos amenizaban la espera.

La delegación más numerosa era la que provenía de la provincia de Santa Cruz, que cruzó un pasacalles gigante de vereda a vereda con la leyenda «Kirchner 2007».

Además de 180 ómnibus que llegaron desde Misiones, enviados por el gobernador Carlos Rovira, se sumaron 300 que provenían de Tucumán y más de un centenar de Jujuy.

Alrededor de la Plaza San Martín, en Retiro, se habían estacionado numerosos transportes que arribaron desde la provincia de Santiago del Estero con la adhesión del gobernador radical Gerardo Zamora.

En la terminal ferroviaria de Plaza Constitución ya se estaban concentrando piqueteros de distintas agrupaciones oficialistas que viajaron gratis.
Militantes de Compromiso K de la zona norte y agrupaciones piqueteras oficialistas llegaron hoy de madrugada a la zona aledaña a la Plaza.

Carlos Tello, un dirigente de Compromiso K, dijo esta mañana que llegó junto con sus adherentes, unas 200 personas provenientes de la zona norte del conurbano, a las 2.30 de hoy.

Estela Negri, dirigente de San Miguel, había arribado con un grupo de manifestantes anoche y prometió aportar 2.500 personas a la Plaza.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *