EL INTENDENTE MARTIN ENTREGO SUBSIDIO PARA EL SANTUARIO RURAL “NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

En la tarde de ayer el intendente municipal Ing. Jorge Martín, acompañado por su esposa la prof. Myriam Guillén y la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez, efectuó la entrega de un subsidio a favor del Santuario Rural “Nuestra Señora de la Candelaria”, la que estuvo representada por el padre Juan Ticó y la señora Adriana Salas de Moya.

La entrega se efectuó en las instalaciones de la Misión Salesiana, y el monto que asciende a la suma de $3.450.- servirá para costear la adquisición de una puerta de dos hojas con cruz en relieve aplicada, marco, herrajes, bisagras, cerradura y pasadores, todo lo que será colocado en la Capilla del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, la que fuera asistida por muchos años por quien en vida fuera el Rvdo. Padre José Zink.
Cabe recordar que en la citada Capilla, todos los sacramentos se otorgan de manera gratuita, situación por la que resulta casi imposible recaudar fondos para comprar lo que finalmente se solicitó al Municipio; siendo el deseo más profundo de esta comunidad eclesiástica el de embellecer, ensalzar la morada de nuestro Dios y acoger de manera confortable a todos los hermanos que se acercan a ella en busca de ayuda espiritual; razón por la cual el intendente Martín manifestó su intención y compromiso de brindar apoyo a esta institución religiosa, que mediante un importante esfuerzo propio, y pese a la situación económica, siguen intentando restaurar los edificios que pertenecen a nuestro acervo cultural.
EL MUNICIPIO INAUGURO OBRA DE PAVIMENTO Y VEREDAS EN EL Bº UNION
La Municipalidad de Río Grande dejó inaugurada en la tarde de ayer la obra de pavimentación y veredas en el Bº Unión, en el sector de Chacra IV, compuesto por dos calles pavimentadas, 600 mts. de veredas y tres cuadras de Av. San Martín del lado par que ya se encuentra habilitada al tránsito; el acto que se llevó a cabo en la esquina de Vicente Stanic y Lucio Cortés, fue presidido por el intendente municipal Ing. Jorge Martín, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, CP Gabriel Clementino; por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén; autoridades militares y de fuerzas de seguridad; de entidades intermedias; integrantes de Juntas Vecinales y vecinos del sector.
Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, hizo uso de la palabra el presidente de la Junta Vecinal del Bº Unión, Germán Moreno, quien le agradeció al intendente municipal el haber realizado esta obra tan importante para los vecinos, a la vez que instó a estos a colaborar en el trabajo que lleva adelante la Junta Vecinal, ya que son unos pocos los que en forma totalmente gratuita trabajan tratando de lograr cosas que beneficien de todos.
Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella, al hacer uso de la palabra mencionó que esta obra no sólo beneficia a quienes habitan en el Bº Unión, sino también a quienes viven en los barrios aledaños y transitan por estas calles.
Pagella tuvo en su discurso un párrafo aparte para los dirigentes barriales, destacando su trabajo silencioso, trabajo que se efectúa ad honorem, distrayendo tiempo de otras actividades para lograr cosas que beneficien al conjunto de la sociedad que componen su barrio.
7º ENCUENTRO PATAGONICO BINACIONAL EL ARTE DEL MOVIMIENTO
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comunica a todos los gimnasios, estudios de danzas y agrupaciones coreográficas, que se encuentran a su disposición las Bases del 7º Encuentro Patagónico Binacional El Arte del Movimiento, el que se llevará a cabo los días 09, 10 y 11 de junio del presente año, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, a partir de la hora 20:00.
Podrán retirarse las bases en la planta alta de la Casa de la Cultura de lunes a viernes en el horario de 09:30 a 16:30.
RAICES DE NUESTRA IDENTIDAD
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, hace saber a la comunidad que desde el 29 de mayo al 05 de junio inclusive se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem, el evento “Raíces de nuestra identidad”
El mismo incluirá dos actividades paralelas en el marco del 85º aniversario de la fundación de la ciudad de Río Grande.
• Microcine de 14 a 17 hs.: Se realizará la actividad denominada “Nuevos relatos de antiguos pobladores”, con la presencia de viejos pobladores que brindarán charlas a los 4º grados de nuestras escuelas primarias.
• SUM dse 14 a 18 hs.: Se llevará a cabo la muestra fotográfica “Una imagen… un destino”, rescatando el ayer de Río Grande, desde el año 1930.
Invitamos a todos los interesados a participar del acto inaugural a realizarse el 298 de mayo a las 14 hs. en el SUM del Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2006
Asambleas Zonales
Se invita a los vecinos de cada Zona a participar, se ruega concurrir con DNI para acreditar identidad y domicilio.
• Viernes 12 de mayo: – Primera Asamblea
– Zona 3 Barrios Mutual, Profesional y Buena Vista
– Zona 4 Barrios Aeropuerto, San Martín y Los Alamos
Lugar: CGP “Rvdo. Padre Zink” a las 20:00 hs.

• Sábado 13 de mayo: – Primera Asamblea
– Zona 5 Barrios Perón, Perón I, Perón II, Evita y Costanera
– Zona 9 Barrios Intevu, 2 de Abril, Bishop, Danés
Lugar: Escuela Provincial Nº 14 a las 12:00 hs.

loading...