El acto se realizó en la Secretaría de Relaciones Institucionales y fue encabezado por el gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro, acompañado por el vicepresidente del IPV, Eduardo Cortéz, el secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruíz y el legislador justicialista Rubén Sciutto.
Mediante el convenio, el IPV otorgará créditos para la autoconstrucción de 50 viviendas y los beneficiarios deberán ser afiliados a la ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Río Grande) y contar con un terreno, para edificar los núcleos habitacionales.
En octubre el IPV otorgará 25 créditos y los restantes quedan supeditados a la disponibilidad de fondos del organismo en el 2007.
Al término de la rúbrica del convenio, el secretario General de ASOEM, Gerónimo Ruíz intepretó que «este es un proyecto de la institución sindical y de los trabajadores, que ante la necesidad habitacional de los trabajadores municipales hoy se hace realidad gracias al IPV y del gobernador Hugo Cóccaro, quién se preocupó y se ocupó –enfatizó- de la situación por la cual estamos pasando». Ruíz indicó además que en el gobernador «encontramos un hombre que ha dado respuestas y ha sabido interpretar las necesidades que tenían los trabajadores municipales y nos dio respuestas rápidamente» dijo.
«Esto es importante para seguir creyendo en la política y en los hombres que hoy nos gobiernan, quiero agradecer al gobierno de la provincia que se hizo eco de nuestra necesidad y le damos las gracias de parte de los trabajadores municipales de Río Grande», concluyó el dirigente sindical.
Las ventajas de apuntalar la autoconstrucción
Por su parte el gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro felicitó al gremio de ASOEM «por su tesón y paciencia» y consideró que «los créditos de autoconstrucción son una herramienta más que tiene el IPV y que siempre ha dado buenos resultados».
«No me caben dudas que será así con este convenio que hemos firmado» propició.
El mandatario manifestó su certeza de que «terminados los trámites administrativos, a mediados de octubre, se estarán construyendo 25 viviendas y eso es muy importante porque llevará tranquilidad a las familias de los trabajadores municipales de Río Grande», concluyó