El Gobierno firmó el acuerdo con ATE y se paga el plus salarial

Ushuaia.- Luego de extensas conversaciones mantenidas con los representantes gremiales, finalmente en la tarde de hoy quedó rubricado el convenio que pone fin al conflicto surgido en torno al reclamo de un plus salarial para los agentes dependientes del área de Desarrollo Social y el personal POMyS que cumplen tareas en los establecimientos educativos

El acuerdo, que será refrendado por el gobernador Hugo Cóccaro el próximo lunes a su regreso de la capital federal; fue suscripto por el ministro Coordinador de Gabinete –Dr. Enrique Vallejos- y el secretario General de ATE seccional Río Grande –Carlos Almirón. En el mismo, se establece el pago a partir del mes de julio y en cuatro cuotas consecutivas, de una suma remunerativa (sujeta a aportes y contribuciones) no bonificable de $192 pesos.

El ministro Coordinador celebró la firma del acuerdo “por haber superado con optimismo hacia el futuro, el fango en el cual nos encontrábamos” y destacó que la coincidencia fue lograda “gracias al esfuerzo de los funcionarios de Desarrollo Social y Economía, y el gran trabajo realizado por María Paula Fiorito y Roberto Marú ” elogió.

El ministro concedió además que el sector gremial “ha manifestado su disposición a acompañar al Gobierno en los esfuerzos, con la actitud de suspender todo tipo de medidas que puedan obstaculizar los servicios porque en definitiva, la prestación de estos servicios era la cuestión esencial, ya que tienen como destinatarios a los niños que asisten a los establecimientos educativos y a los ciudadanos, en el ámbito de Desarrollo Social” subrayó.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional Río Grande – Carlos Almirón- se mostró conforme con el acuerdo alcanzado “porque pese a que habíamos solicitado en primera instancia un valor más alto para el plus, convenimos con el Gobierno cerrar en $192 pesos, pero manteniendo los demás adicionales que los compañeros perciben en la actualidad”.

loading...