Alerta meteorológico en la Patagonia por nevadas y vientos intensos

Se verán afectadas algunas zonas de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz hasta el próximo jueves. El fenómeno climático se debe a una masa de aire frío que se desplaza por el área, especialmente la cordillera

El Servicio Meteorológico difundió esta mañana un alerta en algunas zonas de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz por probables lluvias, nevadas y vientos intensos a partir de esta noche hasta el próximo jueves.

El fenómeno climático previsto en esa zona patagónica se debe a una masa de aire frío que se desplaza por el área, especialmente la cordillerana.

Según informó el organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, el alerta alcanza el oeste de Chubut y Río Negro, sur de Neuquén y noroeste de Santa Cruz.

El Servicio Meteorológico precisó que «una masa de aire más frío se ubica sobre el Océano Pacífico y se desplaza también hacia el área de cobertura».

Ello, agregó, podría «dar lugar a partir de la noche de hoy o madrugada del miércoles a nevadas más intensas y a vientos del sector oeste con velocidades entre 54 Y 72 kilómetros por hora, con ráfagas de alrededor de 100 kilómetros».

La velocidad de los vientos y la intensidad de las nevadas podría disminuir entre la tarde y la noche del próximo jueves, señaló el organismo.

loading...