Los sueldos en blanco fueron los que más crecieron en febrero

Subieron en promedio 1,35% con respecto al primer mes de 2006, mientras que los salarios en negro se incrementaron 0,82%. El ingreso de los empleados públicos, en tanto, no mostró cambios.

Los salarios privados volvieron a crecer en febrero. Esta vez, los sueldos de los trabajadores en blanco registraron un incremento promedio de 1,35% con respecto al primer mes de 2006, mientras que los empleados en negro recibieron una suba de 0,82%. El nivel general, en tanto, mostró un alza de 0,95%.

Tal como ocurrió durante el año pasado, el conjunto de los salarios privados volvió a ganar la carrera contra la inflación, que en febrero fue de 0,4%. La mejora, pese a todo, aún no alcanza a compensar el terreno perdido desde la devaluación de principios de 2002.

A diferencia de lo ocurrido con los privados, los sueldos de los empleados públicos no mostraron cambios y quedaron por debajo del incremento del costo de vida. El panorama, en este caso, es similar a 2005: los salarios del sector crecieron 12,8% a lo largo del año, mientras que las subas en alimentos llegaron a 15,7%.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *