El precio de la carne

El presidente dijo anoche que el precio de la carne acordado con los productores debe controlarse en las provincias y municipios porque el acuerdo tiene alcance nacional. Ahora bien me tome el trabajito de recorrer algunas carnicerías de nuestra ciudad y la diferencia en algunos cortes llega a 10 $ lo que me lleva a pensar o que somos un estado libre independiente o a los fueguinos nos encanta que nos roben a cara descubierta y a plena luz del día. Las vacas que se faenan aca son de aca, hay un Matadero en la Margen Sur del Rio Grande, y otro en la Estancia Maria Betty a unos 25 kilómetros de la ciudad.

Es decir ningún cobrar flete, ni traslado ni alojamiento, ni bussines class ¿OK?, entonces ¿porque pagamos un kilo de lomo 17 $?
A continuación la lista de precios acordada el jueves:

EN EL MOSTRADOR (precios sugeridos)

Asado: $6,50
Carnasa común: $5,30
Carne picada: $4,70
Roast beef: $6,50
Vacío: $7,80
Falda con hueso: $3,30
Nalga: $9,00
Entraña: $7,80
Paleta: $7,18
Matambre: $8,50
Hueso con carne: $ 2,20

Es mas que claro, no hay calculadora que no pueda resistir estos precios, ni bolsillo que se queje, pero lo de Tierra del Fuego, es maravilloso porque aca son capaces de decirnos que estas son las únicas vacas engendradas en óvulos sin contagio, o que la cruza con canguro hace que la carne sea mas fina y por ende mas cara, o que los que las engordaron estaban esterilizados, todo vale para hacer lo que se les antoje. Esta bien cada uno defiende su negocio como mejor le parece, lo que no se puede hacer es intentar hacernos creer que todos somos descendientes directos de Aristóteles Onasis, somos los mismos Argentinos que viven del otro lado del Estrecho de Magallanes, ni mas ni menos, con algún beneficio poco notable, pero no nos pagan con pepitas de oro, no somos los dueños del petróleo, ni cosa que se le parezca. Queremos que nos traten como argentinos y no como suecos a la hora de comprar. ¿Qué nos vieron cara de Texanos?
Hasta donde yo se y aunque no tengamos limites geográficos, (de los otros ya vamos a hablar), esto no habilita al empresariado rural a arrancarnos la cabeza cada vez que entramos a una carnicería ¿O, si? En esta provincia ni las vacas creen que puedan valer tanto aun a sabiendas de su triste destino, entonces aflojen un poco, todos queremos disfrutar del asadito del fin de semana y porque no del lomito en familia, pero pareciera que se han puesto de acuerdo en armarnos una dieta de osobuco de la que ya estamos hartos.
Señoras y señores he dicho y espero que de ahora en mas los productores y expendedores del vital alimento, se pongan a tiro y a la altura de las circunstancias y nos alegren la vida adoptando la lista de precios más arriba publicada.
Desde ya muchas gracias.

Armando cabral
8/04/06

loading...