Avanza el proyecto del nuevo Colegio para Tolhuin

«Nos vamos muy contentos porque vemos que en el gobierno están trabajando y apurando los tiempos para que tengamos la nueva escuela» comentó conforme Janet Ortega, integrante de la Comisión de Padres, creada a propuesta del Gobierno para fiscalizar y colaborar en el análisis de la temática edilicia. El nuevo colegio tendrá trece aulas y todas las salas anexas, más un SUM.

Ushuaia.- Esta tarde la Comisión de padres de la localidad de Tolhuin, concurrió a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con el Gobernador HUgo Cóccaro, el ministro de Obras Públicas -Ing. Fabio Zárate- y el Secretario de Gobierno Gustavo Blanco. Los padres, que forman parte de la Comisión cuya creación fue propiciada por el gobierno para colaborar en la supervisión de las obras de infraestructura escolar para aquella localidad, se retiraron conformes del encuentro y esperanzados por el buen ritmo que le están imprimiendo las áreas de gobierno al proyecto de la nueva escuela.
Janet Ortega comentó que a raíz de la demanda creciente existente en Tolhuin «nos encontramos con problemas graves de infraestructura» Recordó que luego de una primera entrevista con el primer mandatario fueguino, «se había comprometido avanzar en una solución a futuro».
«La verdad nos retiramos contentos porque hemos visto los planos de la futura escuela -acotó satisfecha- y vemos que se está proyectando un colegio ‘en serio’, como debe ser». Los padres, tuvieron la oportunidad de realizar algunas observaciones, pero tal cual refiriera otro de los padres -Carlos Arrieta Tello- «no sólo es importante que tengamos los planos, hay que destacar que ya tenemos la partida asignada y con la realización del plano nos estamos ahorrando 90 días».
Arrieta Tello comentó que en breve se abrirá el nuevo expediente y destacó que «ya se esté avanzando en el tema de la mensura y del predio». En cuanto a los plazos de ejecución, los padres tienen como límite de máxima el año 2008, pero confían en lo anunciado por las autoridades de gobierno, quienes les aseguraron que estará realizada «mucho antes» de esa fecha.
«Nos vamos tranquilos y conformes porque estamos hablando de una escuela con trece aulas como mínimo, con gimnasio o un SUM grande y todas las áreas anexas: laboratorio, salas de maestros, comedor, etc.; un verdadero colegio como se merecen nuestros hijos.» concluyeron optimistas.

loading...