Tres nuevas autobombas para los Bomberos de Ushuaia

Ushuaia.- Esta mañana, en la ampliación de la avenida Maipú que bordea la zona portuaria, se realizó la presentación de tres nuevas unidades totalmente equipadas que prestarán servicio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia

El acto contó con la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Omar Cóccaro, junto a funcionarios del Gabinete provincial, concejales municipales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal de Bomberos y público en general.

Las nueva flota de autobombas marca Volvo, está compuesta por una unidad con capacidad cisterna para 2.000 litros de agua, otra de 12.000 y la restante de 18.000 litros. Esta ultima, además, posee doble diferencial de tracción y equipamiento generador de espuma seca.

Las autobombas fueron adquiridas mediante un préstamo otorgado por el Banco de Tierra del Fuego, con el aporte del Gobierno de la Provincia que se hará cargo de un porcentaje del monto a devolver.

El presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina –Carlos Ferlise – invitado especialmente para la ocasión, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia “por haber entendido la importancia de contar con este equipamiento y realizado su aporte para que hoy se haga realidad. Ferlise admitió “recorrer todo el País y no estar acostumbrado a ver una inversión tan grande en tecnología de primera generación de parte de un Gobierno provincial” expresando su agradecimiento en nombre del los bomberos argentinos “al señor gobernador de Tierra del Fuego, a sus colaboradores y por supuesto, felicitar a la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, encabezada por su presidente Guillermo Torre”.

A su turno, el vicegobernador Hugo Cóccaro hizo uso de la palabra manifestando que “en primer lugar quiero felicitar y agradecer al Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, por el enorme esfuerzo que vienen realizando junto a la totalidad de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia y los de nuestra Policía”.

“Hoy nos satisface ver a tres nuevas unidades que estarán al servicio de la comunidad, pero tienen mi palabra que esto no quedará solamente aquí. Estamos haciendo gestiones a través del BID y ya lo hablamos con todos los cuarteles y con los legisladores, para equipar mejor aún a todos los cuarteles de Tierra del Fuego” adelantó el mandatario.

“En pocos días más contaremos con los aviones sanitarios en pleno funcionamiento y estamos abocados a la adquisición de un helicóptero – agregó- porque para el Gobierno de Tierra del Fuego una vida humana es invalorable, por eso debemos poner todo el empeño y la energía para brindar la mayor seguridad a la comunidad”.

Finalmente, el vicegobernador junto a las autoridades bomberiles, realizó el tradicional bautismo con champagne de las nuevas unidades.

loading...