Tragedia en Uruguay: 7 muertos y 11 heridos en una prueba para la TV

Ocurrió en la ciudad de Young. Con el objetivo de recaudar fondos para el hospital local, el público tenía que arrastrar una locomotora y dos vagones. Pero el tren cobró mayor velocidad que la esperada y arrolló a los participantes.

Siete personas murieron y otras once resultaron heridas (dos de ellas de gravedad) hoy en la ciudad uruguaya de Young, cuando grababan una prueba para un programa de televisión que se emite por el Canal 10 de Montevideo.

El trágico accidente ocurrió durante la filmación del programa solidario “Desafío al Corazón”, en el que los participantes realizan diferentes pruebas para recaudar fondos para una institución pública.

En esta oportunidad, el programa se grabaría en la ciudad de Young, ubicada a 290 kilómetros de Montevideo. Es que sus habitantes querían juntar dinero para el hospital local.

La prueba que debían realizar consistía en arrastrar por las vías una vieja locomotora y dos vagones, cargados de pasajeros. Con este objetivo, la producción del programa seleccionó a un grupo de 50 personas.

Pero –aparentemente- cuando llegó el momento de cumplir la prueba, parte del público que asistía a la filmación traspasó las vallas de seguridad para ayudar a los participantes.

Fue así como el tren habría cobrado mayor velocidad de la esperada y aplastó a las personas que tiraban de la máquina. El saldo fue trágico: 7 muertos y once heridos, dos de los cuales se encuentran en gran estado de salud.

link http://www.clarin.com/diario/2006/03/17/um/m-01160397.htm

direccion del programa:
http://www.canal10.com.uy/programas/69.aspx
http://www.desafioalcorazon.com/DCorazon/default.aspx

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *