SE REALIZO EL TRADICIONAL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y LA 7º CARAVANA DE LA SOBERANÍA

En la mañana de ayer sábado, a partir de la hora 11, la Municipalidad de Río Grande llevó a cabo un nuevo acto de Izamiento del Pabellón Nacional, el que tuvo lugar en el Hito 1, lugar hasta donde se llegó participando de la 7º Caravana de la Soberanía, organizada por el Centro de Residentes Jujeños, la que partió desde las instalaciones del BIM Nº 5 a la hora 07:00.

El mismo fue presidido por el intendente municipal Ing. Jorge Martín; quien estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; por el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén; por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Eduardo Alvarez; junto a autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, de entidades intermedias, y vecinos que compartieron este momento, que fue engalanado por banderas de ceremonia de distintas instituciones.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del intendente Martín, el capitán Alvarez y mSE REALIZO EL TRADICIONAL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL Y LA 7º CARAVANA DE LA SOBERANÍAiembros del Centro de Residentes Jujeños, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, y efectuar un minuto de silencio por quienes dieron su vida en la gesta de Malvinas.
Posteriormente se intercambiaron presentes protocolares por parte del Centro de Residentes Jujeños y de la Municipalidad de Río Grande, y se entregaron también a distintas personas e instituciones como la FAIA, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Escuela de Estancia Cullen, Veteranos de Guerra y Radio Club.
También se efectuó el descubrimiento de una placa recordatoria de esta 7º Caravana de la Soberanía, y el presidente del Centro de Residentes Jujeños, Carlos Pereyra hizo uso de la palabra resaltando que esta Caravana de la Soberanía se realiza porque “Malvinas es una causa de todos” y “para mantener viva la memoria”, además de “recordar a los caídos y recuperar a nuestros héroes de Malvinas”.
Con el retiro de las banderas de ceremonia se dio por finalizado este acto, y se dio paso a un grato momento de camaradería compartiendo un chocolate y tortas fritas que amainó el frío reinante en este alejado lugar de nuestra provincia, hasta donde se llegó para seguir revalorizando nuestros símbolos patrios y que esté presente en nosotros el recuerdo de que las Malvinas son Argentinas.

loading...