Se fue Acevedo en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, renunció esta tarde en momentos en que la provincia vive una máxima tensión política. Carlos Sancho, el vicegobernador, se haría cargo de la administración provincial. Judith Forstmann, la vicepresidenta 1ª de la legislatura local podría ser entonces la que secundará al nuevo mandatario.

Según informó a la agencia Télam María Rosa Méndez, directora de Prensa de la gobernación, Acevedo presentó su dimisión a las 17.16.

La crisis provincial se ahondó tras los violentos incidentes en la ciudad norteña de Las Heras, donde el 7 de febrero último asesinaron al policía Jorge Sayago en medio de una revuelta de trabajadores petroleros que reclamaban la liberación del vocero del gremio disidente, Mario Navarro.

Hoy, la Casa de Gobierno de Santa Cruz estuvo colmada de funcionarios que iban y venían. Las caras de los integrantes del gabinete demostraba a las claras el estado de tensión en la gobernación.

Un hombre del entorno más íntimo del PresidenteAgregar a mi carpeta

El ahora ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, comenzó a trabajar en el gobierno de Néstor Kirchner como titular de la SIDE.

Desde ese lugar, siempre fue el potencial heredero del Presidente en su tierra natal: Santa Cruz.

Se hizo cargo de la gobernación el 10 de diciembre de 2003.

El ex diputado nacional tuvo como titular del organismo de inteligencia el poder de sarle a Kirchner las informaciones más sensibles del espectro nacional, y eso lo había convertido entonces en hombre de confianza del primer mandatario.

A tal punto llegaba su influencia que tuvo mucho que ver con la embestida oficial contra la «mayoría automática de la Corte».

Acevedo nació el 1° de mayo de 1956 en Esquel, Chubut. Está casado, tiene tres hijos y se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 1983 fue electo intendente de Pico Truncado, hasta 1987. Ese año fue elegido diputado provincial, cargo que ocupó hasta 1991, cuando volvió a ganar la intendencia con mandato hasta 1995.

Nuevamente ese año fue electo como legislador, esta vez como diputado nacional por el partido Justicialista de Santa Cruz. Y en 1999 secundó a Kirchner como vicegobernador de la provincia.

De ese lugar renunció en 2001 para asumir como diputado nacional. Con Kirchner en la presidencia asumió en la SIDE y en el 14 de septiembre de 2003 fue electo gobernador con el 70 por ciento de los votos.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *