SE FIRMO IMPORTANTE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS

En la tarde de ayer el intendente municipal Ing. Jorge Martín, acompañado por los miembros de su Gabinete, recibió en su despacho al Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, CP Claudio Ricciuti; y al Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, CP Rubén Edgardo Quijano, con el objeto de firmar un Convenio Marco

Para la Implementación del Programa de Capacitación Práctica a Distancia para los agentes de la Administración Pública a Distancia; convenio que marca las siguientes cláusulas:
• El Municipio adhiere al Programa de Capacitación Práctica en Administración Pública a Distancia implementado por el Secretariado, a través del Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (I.E.T.e I.) que forma parte del presente como Anexo I “Carpeta Informativa”, al que tendrán acceso los agentes; denominado en adelante El Programa.
• El Programa se conforma en su primer ciclo (año 2006) de tres Módulos Básicos de Estudio: I) Procedimientos Administrativos; II) Formas de Contrataciones del Estado; III) Formas de Contrataciones de Obra Pública.
• Los agentes del Municipio que se inscriban en El Programa recibirán en su domicilio, o en el lugar de trabajo, el material bibliográfico de lectura obligatoria, junto a un Módulo Guía, con información anexa, ejercicio de auto-evaluación, y evaluaciones parciales que deberán remitir, en las fechas indicadas, al I.E.T.e I. para su evaluación. Con la aprobación de las evaluaciones parciales el agente estará en condiciones de participar de la evaluación final a cargo de una mesa examinadora que el I.E.T.e I. conformará periódicamente en las distintas provincias.
• El agente inscripto tendrá acceso, por medio de internet, a la legislación vigente en todas y cada una de las provincias; de modo tal que podrá desarrollar una visión amplia y comparativa de la forma en que se desarrollan las labores en las diferentes Administraciones Públicas.
• Con la adhesión a El Programa instrumentada a través del presente Convenio, El Municipio asume las siguientes obligaciones ante El Secretariado: a) Abonar los gastos de matriculación por única vez y por inscripto y el arancel correspondiente por Módulo y por cada agente que participe de El Programa, en forma mensual; b) Reconocer a los agentes alumnos de El Programa el usufructo de licencias por razones de estudio acorde al Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias vigente en El Municipio; c) Considerar los Certificados de Aprobación de los distintos módulos que integran El Programa extendidos por el I.E.T.e I., para la calificación y ascenso en la carrera administrativa del capacitado; d) Cooperar en la difusión de El Programa a través del material provisto por El Secretariado y su ejecución, facilitando los espacios físicos a los efectos de la realización de clases magistrales y mesas examinadoras.
• El Municipio será informado periódicamente por el I.E.T.e I. de la evolución de cada uno de los agentes que participen de El Programa.
• El presente convenio tendrá una vigencia de dos años desde la fecha de su firma, renovándose en forma automática de no mediar objeción explícita de cualquiera de las partes. Asimismo, podrá ser rescindido por cualquiera de ellas, previa notificación, con una anticipación no menor a los sesenta días hábiles.
• En el supuesto de rescisión previsto en la cláusula anterior, se concluirá el desarrollo de los Módulos que se encuentren en curso de ejecución a la fecha de extensión del Convenio.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *