Salud: Avanzan las negociaciones por la Ley de Carrera Sanitaria

Ushuaia.- El ministro de Salud de la Provincia – Dr. Alejandro Guidalevich – mantuvo en el pasado martes una reunión con los gremios vinculados al área, donde el principal punto de debate continúa siendo la Ley de Carrera Sanitaria.

El ministro informó que se acordó con los representantes de ATSA, ATE y la Asociación de Profesionales de la Salud “avanzar un paso más en el marco de la Ley 113 y lo anteriormente actuado respecto a las condiciones de trabajo, las bases para los concursos y los encuadres legales por sobre la cuestión salarial”; como una manera de ganar tiempo “para evitar las trabas y el estancamiento que la discusión salarial terminaba imponiendo sobre las conversaciones”.
“Hay cosas bastante trabajadas en la antigua Ley de Carrera Sanitaria – añadió- y lo que haremos es reconocer estas acciones, para arribar a una Ley definitiva”.

Por otra parte, el Dr. Guidalevich adelantó que “hay dos médicos oncólogos muy interesados en venir a trabajar a Tierra del Fuego”, aunque ratificó que “no queremos cometer viejos errores de traer gente sin investigar sus antecedentes, para ello analizaremos sus curriculums y referencias profesionales detalladamente”.

En cuanto a la disponibilidad de profesionales de otras especialidades, el ministro precisó que “tengo una lista de aproximádamente 30, que voy a entrevistar personalmente”.

loading...