REUNIÓN ENTRE LOS CONCEJALES Y LOS RESPONSABLES DE LOS BOLICHES

Rodríguez indicó que “es necesario trabajar para encontrar una solución para los Adolescentes” Durante la mañana, los Concejales se reunieron con los representantes y dueños de los Boliches Bailables para analizar un proyecto de ordenanza que estipula la ampliación de cupos en los diferentes locales a la vez que dialogaron sobre la problemática de los jóvenes de entre 16 y 18 años que no pueden ir a los boliches.

RIO GRANDE.- Hoy por la mañana el presidente del Concejo Deliberante Juan “Pipo” Rodríguez y los Ediles, Arturo Andrade, María Paz, Gustavo Longhi y Fernando Baccichetto se reunieron con los propietarios de los locales bailables de la ciudad. El encuentro giró en torno a la propuesta legislativa presentada por el Presidente del cuerpo para establecer un nuevo valor de equis para los locales y los elementos de seguridad con los cuales deben estar dotados.
A la reunión asistieron Enrique Gutiérrez y Marcelo Carril en representación de Truman; Olga Pérez por Status; Eduardo Esmoris y Gustavo Fernández por Lázaro y Carolina Echeverría en representación de Tequila, y los concejales Juan Pipo Rodríguez; Fernando Baccichetto; José Ojeda; María Paz; Arturo Andrade; Gustavo Longhi y Andrea Barra.
Luego de la reunión, el titular del Poder Legislativo explicó que el encuentro había sido programado para “analizar el factor equis (X) que reglamenta la cantidad de personas dentro del boliche en la Ordenanza 268”, explicó que presentó la mencionada iniciativa teniendo en cuenta “las condiciones de seguridad de algunos boliches entendiendo que hay algunos locales que pueden albergar mayor cantidad de personas y a raíz de presentar esta modificación queríamos entregarle a los empresarios la entrega del Proyecto”.
Señaló que uno de los objetivos que persigue con la presentación de dicha iniciativa es para que “también sirva como disparador para analizar una problemática que se esta viendo los fines de semana con la capacidad de los boliches agotadas, con jóvenes deambulando porque no pueden entrar, y otros en los cuales ingresa mayor cantidad de gente de la que esta habilitada para hacerlo; creemos que hay que empezar a discutir estas situaciones y creemos que este proyecto que va a llevar adelante esta discusión”.
Tras lo cual confió en que los Concejales y los representantes de los locales bailables “vamos a encontrar un camino de posible mejoramiento para la situación”.
Además explicó que la propuesta será analizada “en la Comisión de la Concejal María Paz que también esta trabajando en un proyecto similar” y anticipó que “vamos a incorporar al Municipio a la discusión” entendiendo que hay que uniformar las medidas de seguridad y el tipo de construcción en los locales bailables.
Rodríguez resaltó que “también le anticipé que estoy trabajando sobre un proyecto en la problemática de los jóvenes entre 16 y 18 años porque este es un tema que hay que analizar y trabajar arduamente para encontrar una solución” y explicó que “hoy por hoy, los jóvenes no pueden ingresar a los boliches bailables y ante la imposibilidad de ingresar falsifican los documentos, lo cual nos marca una problemática real que debemos solucionar”.
Asimismo el Presidente del Concejo Deliberante explicó que “otro problema que se genera por esta cuestión son las diferentes fiestas o bailes que organizan los mismos adolescentes y en las cuales no hay ningún tipo de seguridad”. “Entendemos que esta idea de generar prohibición por prohibición dan como resultado que los jóvenes y adolescentes estén buscando alternativas fuera de la ley las cuales son más peligrosas que las actividades que se prohíben”.

La postura de los Boliches

Por otra parte, los responsables de los diferentes boliches bailables se mostraron satisfechos por la convocatoria de los Concejales e indicaron que “tenemos el proyecto de Ordenanza que impulsa el presidente del Concejo Deliberante el cual contempla la ampliación de cantidad de personas que pueden permanecer dentro de los boliches bailables” a la vez que resaltó que “es muy importante que los Concejales nos llamen para dialogar ya que nuestro punto de vista puede aportar nuevas ideas para hacer una ordenanza que satisfaga a las diferentes partes”.
En este sentido, el representante de Lázaro Disco, Eduardo Esmoris, explicó que “la idea es llevar de una persona por metro cuadrado a 3 personas por metro cuadrado, pero esto dependerá de la amplitud del lugar y de las medidas de seguridad que tenga cada boliche bailable”.
Al ser consultado por la situación que viven hoy los boliches, Esmoris resaltó que “después de lo que ocurrió en Cromagnon, en Tierra del Fuego todos los dueños de las discos tomaron la decisión de apostar a un mayor control y seguridad ya que estas medidas son las que posibilitan la concurrencia de una mayor cantidad de público ya que uno se va a sentir más tranquilo y más seguro”.
Por otra parte Esmoris se refirió a un posible proyecto de ordenanza que establezca la inclusión de los adolescentes de entre 16 y 18 años y adelantó que “es una franja muy importante de personas y no sólo desde el punto de vista comercial para el boliche sino que es necesario comenzar a darle respuestas a los jóvenes de esta edad que hoy por hoy no encuentran un lugar para divertirse y pasan la noche deambulando o en algunos quinchos que no tienen ningún tipo de seguridad”.
Esmoris analizó que “si se está analizando la posibilidad de dejar votar a los adolescentes de 16 años y después nos olvidamos de ellos, yo creo que ellos también tienen derecho a divertirse dentro de las normas correspondientes” y adelantó que si se permite a los jóvenes asistir a los lugares bailables, “desde el boliche que yo represento vamos a poner un día especial para que vengan los adolescentes y no se venda alcohol para no transgredir las normas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *