Reunión de Labor Parlamentaria

El pasado 6 de Marzo de reunieron en la Casa de Río Negro, los miembros de la comisión de Labor Parlamentaria del Parlamento Patagónico, a efectos de organizar el trabajo de este cuerpo regional para el presente año. Del encuentro, participaron, la Presidente, Legisladora Marta Milesi, la Vicepresidenta, Legisladora Ester Acuña, la Secretaria Susana Holgado y los legisladores Delia Gette y Rodolfo Iturrióz (La Pampa), Angélica Guzmán y Miguel Portela (Tierra del Fuego), Rosa Chiquichano (Chubut) y Constantino Mesplatere (Neuquén).

En primer lugar se fijó fecha para próxima Sesión del Parlamento, para el día 31 de Marzo en la ciudad de Viedma y el cierre de asuntos el 22 de Marzo. En tanto que la Comisión de Labor, mantendrá un nuevo encuentro el 30 de Marzo.
En otro orden de cosas, se programó para el encuentro de Viedma, una reunión de la Comisión Especial de Transporte con el objeto de continuar analizando la problemática aerocomercial. En tanto que a través de la Presidencia del Parlamento se gestionará la concreción de un encuentro de Ministros de la Producción de las provincias patagónicas, para tratar la Agenda de Desarrollo Sustentable de la Región.
Los legisladores fueguinos por su parte informaron sobre el Foro de Parlamentarios para apoyar al «Año Polar Internacional» que se llevará a cabo en Ushuaia, entre los días 26 y 28 de mayo, conjuntamente con la reunión del Parlamento Patagónico, donde asumirán legisladores fueguinos como nuevas autoridades del mismo. También en esa oportunidad esta previsto que se reúna la Asamblea de Gobernadores.
Seguidamente la presidenta del cuerpo informó sobre las conclusiones del tercer Encuentro Técnico Binacional realizado en Termas Puyehue, Chile, y se dio lectura a una nota remitida por la provincia de La Pampa sobre la designación de representantes del sector de salud, para crear el Foro que unifique las políticas sanitarias de la región.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *