Quedó oficialmente inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2006

RIO GRANDE.- Hoy por la mañana se llevó a cabo el Acto de Aprtura del Período de Sesiones Ordinarias del 2006. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Lenadro Alem y estuvo presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez. También participó el Cuerpo de Concejales, en pleno y el intendente Jorge Martín.

También estuvieron presentes el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo; Hugo Cóccaro; el intendente de Ushuaia; Jorge Garramuño; el legislador provincial Luis Del Valle Velásquez; Concejales de la ciudad de Ushuaia y Tolhuin; representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
El acto comenzó pasada las 11 horas con el izamiento del Pabellón Nacional_; posteriormente la comitiva de recepción integrada por los Concejales María Paz y Andrea Barra; recibió al intendente Jorge Martín.
Posteriormente el Presidente del Concejo Deliberante expresó un discurso en el que hizo hincapié en “que gracias al trabajo mancomunado de los señores concejales y a la permanente búsqueda de coincidencias -más allá de los disensos- hemos avanzado y resta aún mucho por hacer”.
Tras lo cual remarcó que este año “es refundacional para Río Grande. Será un año donde los riograndenses tendremos la invalorable oportunidad de asentar, en una Carta Orgánica de avanzada, las bases y los instrumentos legales necesarios para ir perfilando la ciudad que queremos para nuestros hijos”.
“Todos queremos una Río Grande con plena autonomía y con reglas claras tanto para la elección de sus gobernantes como para el aliento de la inversión productiva” señaló el Presidente del Concejo Deliberante.
En el mismo sentido remarcó que “para que ese modelo de democracia sea posible debemos ayudar a construir una noción más intensa de ciudadanía forjando organismos representativos de gran sintonía social y, fundamentalmente, ejerciendo el gobierno de manera responsable”.
Además consideró que “este año, más que nunca, el Concejo Deliberante deberá funcionar como una caja de resonancia social donde toda crítica traiga como contrapartida la presentación de proyectos o ideas superadoras que enriquezcan las iniciativas propias o las que oportunamente remita el señor intendente”.
Todos queremos vivir en una democracia donde la ilegalidad no genere derechos ni otorgue patente de impunidad para nadie. Una democracia en donde todo se ajuste a la ley sin desbordes ni márgenes para las actitudes o pretensiones autoritarias” concluyó Rodríguez.
Posteriormente el intendente Jorge Martín hizo uso de la palabra y expuso de los lineamientos de su gestión a lo largo del corriente año.

loading...