Presentan un plan para financiar la construcción de viviendas únicas

Lo anunció en Casa de Gobierno el Banco Hipotecario. Financiará, a treinta años de plazo, el 100% de las obras para aquellos que ya tengan un terreno con servicios básicos. La tasa de interés será fija y de 9,75% anual.

Con una operatoria basada en el «Plan Eva Perón», que se aplicó en 1952 y 1973, el Banco Hipotecario presentó hoy un nuevo programa para financiar la construcción de viviendas únicas, con mil millones de pesos de fondos.

El lanzamiento fue en Casa de Gobierno. Estuvieron el presidente, Néstor Kirchner, y la titular del Banco Hipotecario, Clarisa Lifsic, entre otros funcionarios y empresarios. «Lo más novedoso es lo histórico», destacó Lifsic al explicar las características del «Plan Casa Propia».

Lifsic explicó que el plan está basado en el «Plan Eva Perón» que se implementó por primera vez en 1952 y se reeditó en 1973, al que calificó como «muy novedoso y muy bueno» y brindó una solución de vivienda a más de 100 mil familias.

En este caso, el «Plan Casa Propia» busca simplificar la construcción individual, y así facilitar el acceso a la vivienda única a sectores medios de la población.

El plan financia el ciento por ciento de la construcción si el interesado ya tiene el terreno con los servicios básicos, sin tope de monto, a 30 años de plazo y a tasa fija en pesos (9,75 por ciento).

La iniciativa permite varias alternativas sobre los modelos de vivienda a construir. De todas formas, se fijó como ejemplo de este plan que, para una vivienda de 60 metros cuadrados, el monto del crédito es de 72 mil pesos, con una cuota mensual de 800 pesos, por lo que se exige un ingreso familiar mínimo de unos $ 2.500.

El Hipotecario destinará a este plan un monto de mil millones de pesos y el plan permitirá la construcción de unas 14 mil viviendas.

Lifsic estimó que «todo estará en funcionamiento en 60 días» y aclaró que «se pueden modificar los montos» preestablecidos ante la posibilidad de expansión de la obra. Además, afirmó que los municipios pueden participar del proyecto destinando terrenos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *