PIDEN APORTE NACIONAL PARA AYUDAR A FINANCIAR EL III FORO DE CONCEJALES PATAGÓNICO

El senador nacional, Luis Falcó (UCR – Río Negro) presentó en Mesa de Entradas del Senado de la Nación un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al Poder Ejecutivo nacional un ATN de 80.000 pesos, con asignación específica, para colaborar con la organización de tercera reunión del Foro de Concejales Patagónicos que tendrá lugar en la localidad santacruceña de El Calafate entre el 7 y el 9 de septiembre próximo.

Según estimaron fuentes parlamentarias la solicitud será aprobada y quedará en manos del Ministerio del Interior efectivizar o no el aporte.

El proyecto presentado se hizo a instancia del Concejal Juan Felipe Rodríguez, Presidente del Foro, quien busca así conseguir apoyo del gobierno nacional para la realización del evento. “La gestión del senador Falcó está siendo de gran importancia para el Foro y muestra a las claras la voluntad de participación abierta y desinteresada de una provincia patagónica preocupada por promover el trabajo conjunto e impulsar la asistencia y el involucramiento activo de sus concejales”, señaló Pipo Rodríguez.

En los fundamentos de la iniciativa, el senador radical asegura que “El Foro de Concejales Patagónicos es una joven institución democrática del país que agrupa ediles pertenecientes a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Este Foro ha quedado constituido de modo estable y su presidencia cambia una vez al año. En su seno se discuten importantes cuestiones que hacen a la realidad patagónica a la búsqueda de soluciones comunes a problemas similares que afectan a todos. Cuestiones tales como la promoción turística, la necesidad de generar fuentes de empleo asegurando la sustentabilidad ambiental y la importancia de mejorar la conectividad territorial mediante la realización de obras de infraestructura, la ampliación de la oferta de servicios de transporte aéreo y de las comunicaciones, son algunos de sus ejes convocantes”.

Para Falcó “el Foro privilegia la integración y la búsqueda de soluciones a problemas comunes antes que fomentar la división o el sectarismo”.

Por su parte, el Concejal Rodríguez agradeció la solicitud que “ayudará a solventar gastos organizativos, de estadía y pasajes para un total aproximado de 400 congresales” y auguró el éxito del evento que se llevará a cabo en la ciudad preferida del Presidente de la Nación.

loading...