OJEDA YA PIENSA EN UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El Concejal Ojeda recorrió las obras de la planta de tratamiento de residuos en la ciudad de El Calafate. El edil, que preside la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, opinó que “es un ejemplo a imitar”. Destacó la posibilidades que la planta ofrece para reducir el volumen de residuos domiciliarios.

A raíz de la reunión de la Mesa Directiva del Foro Patagónicos de Concejales realizada durante los días 14, 15 y 16 del corriente en la localidad de El Calafate. El concejal Ojeda aprovecho la ocasión y realizó una visita a la obra de la planta de tratamiento de residuos que se esta llevando a cabo en esa ciudad santacruceña.
Luego de la recorrida el concejal justicialista comentó que “es un ejemplo a seguir” entendiendo, de esta manera, que “el municipio de El Calafate ha dado un paso significativo e importante en lo que refiere al cuidado del medio ambiente”.
En el mismo sentido mencionó que el Municipio de esa ciudad “prevé una inversión de $1.800.000 (pesos un millón ochocientos mil) para la construcción de una planta de tratamiento de residuos”.
Ojeda también explicó que la construcción del edificio donde funcionará la planta está a punto de culminar, mientras tanto se están montando los equipos a través de los cuales se hará el tratamiento de los residuos sólidos “este montaje se realizará en dos etapas, proceso que demandará entre treinta y cuarenta y cinco días”.
Por otra parte, aportó datos sobre como va a funcionar la planta, y una vez puesta en marcha la misma, “el volumen de lo recolectado en los domicilios, será llevado a una playa amplia, donde comenzará una preselección , y de allí son llevados a una turba donde se dará inicio a la circulación automática de los residuos donde un conjunto de operarios podrá seleccionar lo que contiene cada bolsa de residuos”.
Luego comentó que “existen tres grupos de equipamiento, uno destinado al recupero del inorgánico, donde se agrupan las botellas de vidrio, cartón, latas, etc., el segundo grupo, estaría destinado a la compactación de residuos orgánicos, y por último, el horno para tratamiento de residuos patológicos. Cabe destacar que la empresa brindará capacitación a quienes tengan a su cargo el manejo de las maquinarias, estaría entregando la obra al municipio para mediados del mes de abril.
“La planta de tratamiento de residuos sólidos de El Calafate, es una realidad y una solución integral para esa ciudad, es un ejemplo a seguir”,
En dialogo con La Licuadora el concejal del PJ también adelanto que esta listo el proyecto de estacionamiento medido que esta pagina adelanto en exclusiva y sostuvo que el tema se manejo juntamente con la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, quienes le plantearon que el transito en el micro centro ha colapsado.
Según Ojeda hace dos años que viene trabajando en este tema, peor ahora esta listo y espera que si no es en la próxima sesión pueda ser en el menor tiempo posible qu7e se trate.
Por su parte José Luís Iglesias, Presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo en dialogo con Armando cabral que es así “el transito ha colapsado en este tiempo y esperamos que el tema se pueda incluir también en la carta orgánica municipal ya que para nosotros es primordial”.

loading...