Nadie habla del golpe ¿Por qué será?

Me ha llamado la atención que a menos de una semana de la conmemoración del inicio de la era mas oscura de la Republica Argentina, aquellos que se llenan la boca hablando de los derechos humanos, los derechos civiles etc, etc, no se pronuncien, y me refiero a los que te venden a diario la historia de su preocupación por la gente. Estamos con ustedes, somos su mejor compañía, usted que nos elije todos los dias, somos los mejores, los mas vistos y oídos ¿y ahora? Ahora es cuando hay que expresarse, ahora es cuando hay que decir lo que paso, contarle a esos jóvenes que tanto nos preocupan porque este país esta como esta.

Decirle a los chicos que algún tío, primo, hermano, hijo, no va a volver jamás porque en este país, la Argentina de los que se rasgan las vestiduras cuando no les pones una zambita, hubo una banda de delincuentes que se entretuvieron durante 7 años, secuestrando gente, torturándola, tirándola al Rio de La Plata después de adormecerlos con pentotal, cuando no enterrándolos en fosas comunes después de despedazarlos con la picana, el submarino y otros inventos tan macabros que cuesta imaginarlos. Quien le va a contar esa historia a los alumnos de la escuelas?, quien les va a explicar a nuestros hijos esta parte de la historia Argentina. ¿quien?.
Porque no le dicen a los chicos que esos mismos que se ponen la flor de liz en el pañuelo se parecen mucho a los que fueron a golpear la puerta de los cuarteles pidiendo ordenamiento institucional.
Díganle ustedes lectores de la Revista Gente, Clarín, La Nación y otros medios “serios”, como conspiraron para derrocar al gobierno democrático de Isabel Perón.
Porque no le dicen que Alfonsin no movió un dedo en la Multisectorial del 76 cuando el golpe era un hecho.
Que López Rega la mano derecha de Isabelita había formado la Alianza Anticomunista Argentina (triple A), que pasa? Se les atraganta en la garganta la palabra colaboracionismo?,
Cobardía?
Ignorancia?
Desinterés?
O miedo a que se trasluzca que todavía hay quienes piensan que si se los llevaron por algo será.
Porque no publican nada de Hebe de Bonafini, Estela Carloto, Adolfo Pérez Esquivel, que les pasa solo ahora el 24 de marzo y después?.
Ahora vendrán las caras compungidas de los que solo se ven una vez al año, aparentando un sufrimiento que ni siquiera pueden imaginar, se tomaran la fotito y hasta el próximo 24 los desaparecidos serán un tema que no les hará mella, porque no les importa, porque no les paso, porque no lo sufrieron y como es así, tampoco son capaces de trasmitirle el horror a quienes son ignorantes de estos hechos aberrantes cometidos por el poder del estado, esto es terrorismo de estado. Es más fácil mantener una sociedad alienada, enajenada, idiota e ignorante.
¿Que pasa, tienen miedo que les salga el enano fascista y se les escape que no les importa?
Que en realidad jamás les importo y que debería haber derechos humanos para uno y otro lado como dice Eduardo Feiman desde su pedestal de ultraderechista protegido por los grupos de poder, los mismos que financiaron el golpe, los mismos que se enriquecieron, los mismos que importaron porquerías con la política económica de Martines de Hoz, destruyendo la industria nacional, los mismos cuya descendencia sigue pensando exactamente igual y apoyando las mismas ideas solo fundadas en acaparar dinero en detrimento de toda la sociedad en su conjunto, sin importar si para lograr el objetivo hay que desaparecer a 30.000 seres humanos.
Que pasa con esos argentinos que niegan el pasado, ya se les paso?, ya es suficiente con 30 años?, les recuerdo que las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando nietos secuestrados y apropiados por los militares y recién van por el Nº 82, faltan no?
Ustedes los que se rasgan las vestiduras con la argentinidad, que hacen?, donde estan, ¿porque no le cuentan a las nuevas generaciones que paso en esos 7 años de sangre y fuego, de tortura y desapariciones, de secuestros y fosas comunes?.
Difícil hablar de lo que no se siente como propio no?, difícil trasmitir lo que no les interesa.
Porque no le preguntan a los Bertone, Daniele, Manfredotti, Coccaro, y a gran parte de la dirigencia política que piensa de eso? O es que temen tener sorpresas porque varios de ellos tienen la doctrina militar grabada a fuego ya que egresaron de un liceo?.
Temor quizá a que encumbrados empresarios estén de acuerdo en que “era necesario un ordenamiento institucional en el país”, sin importar el método para ordenar.
Temor quizá a desempolvar que algún ruralista haya comulgado con las fechorías de los de verde y hasta haya aceptado algún cargo institucional en esta ciudad, aca, en Rio Grande?.
¿Porque no se recuerda que paso en los años del golpe en esta querida ciudad?, para que ¿no?, a ver si resulta que algún escritor comenzó siendo oficial de alguna fuerza de seguridad. A ver si no nos invitan mas a los lunch del Casino de Oficiales. A ustedes que les gusta aparecer en la foto, a ustedes que no se pierden cuanta velada de gala cuente con la presencia de los botones dorados y allí aparecen para lucir orgullosos la flor de liz símbolo nacional y desarmarse en atenciones para los señores de uniforme.
Dice mi madre que el que calla otorga, quizá se trate de eso ¿no?, de callar, de ocultar de silenciar, de olvidar, quizá después de todo no estén tan en desacuerdo con la represión, los asesinatos, los secuestros, los vuelos de la muerte y las tumbas NN, quizá, solo quizá quienes trajeron a pescar a Alfredo Martines de Hoz, no lo vena tan mal después de todo.
Ahora ustedes que estan ahí del otro lado, que piensan, no se dejen contar la historia.
“Si la historia la cuentan los que ganan, quiere decir que hay otra historia”, los invito a que la revisen para que nunca mas debamos soportar tamaño genocidio ni convivir con semejante caterva de serviles, claudicantes y entreguistas, falsos patriotas a los que San Martin hubiera sacado a patadas en el traste, tanto a civiles como a los otros.

Armando Cabral

17/03/06

loading...