Más proyectos apuran la prórroga del Decreto 490

Ushuaia Diseños (de hilados de lana); Aires del Sur (acondicionadores de aire) y Electrónica Glaciar (TV; video; aire acondicionado); Cisa Fueguina S. A. (fabricación de Celulares);IATEC S.A. (Celulares,Teléfonos Inalámbricos, Monitores para Computación); Forman Fueguina S. A. (Hornos a Microondas) se suman a las empresas que aguardan la habilitación de Nación, para radicarse en Tierra del Fuego.

«Las resoluciones de radicación de estas empresas se encuentran para la firma del Secretario de Industria de la Nación» comentó optimista el secretario de Promoción Económica Ramiro Caballero, tras la última reunión de la Comisión Evaluadora del decreto 490, en Buenos Aires.

Buenos Aires.- Este miércoles se reunió en la Capital Federal, la Comisión Evaluadora del decreto 490/03 con la presencia del Secretario de Promoción Económica y Fiscal de la Provincia -Ramiro Caballero – donde se analizaron los proyectos de radicación de nuevas industrias y la ampliación y sustitución de productos de empresas, ya radicadas en Tierra del Fuego.

“Fue una de las mejores reuniones de la comisión – comentó Caballero- además elevamos a la firma del Secretario de Industria de la Nación las resoluciones de radicación de las empresas: Ushuaia Diseños S.A. (Hilados y tejidos de lana peinada y mezclas), Aires del sur S. A. (Acondicionadores de Aire) y Electrónica Glaciar S. A. (TV, Video, Aire Acondicionado, Celulares, Microondas) entre otras» detalló el funcionario.

En cuanto al tenor de la reunión, agregó que “se acordaron los pasos a seguir para agilizar la definición de los proyectos pendientes, donde la Provincia tendrá un rol determinante mediante una relación fluida con la Secretaría de Industria de la Nación”. En este marco, Caballero anticipó que “mantendremos reuniones cada 15 días y contactos diarios, para que los temas sean rápidamente discutidos y aprobados”.

“Realmente se dio un paso muy importante en la relación con la Secretaría de Industria de la Nación –destacó el secretario- donde además nuevamente les expresamos nuestro compromiso de poder aportar desde Tierra del Fuego, la transformación productiva y tecnológica del país, con mayor cantidad de productos competitivos de alta calidad”.

Finalmente, Caballero anunció que “se aprobó por unanimidad el informe final y por consiguiente se recomendó la aprobación de la solicitud de radicación de las empresas Cisa Fueguina S. A. (fabricación de Celulares) con una inversión total de $ 15.699.100 de pesos y una ocupación de 59 personas al 3º año; IATEC S.A. ( TV, Sistema de Audio, Hornos a Microondas, Celulares, Aire Acondicionado, Teléfonos Inalámbricos, Monitores para Computación), con una inversión de $ 28.731.443 y ocupación de 124 personas al 3º año y por último la fabricación de Hornos a Microondas de la empresa Forman Fueguina S. A. con una inversión de $ 2.159.957 y 15 puestos de trabajo”.

loading...