Malestar generalizado en Rio Grande

Notable malestar genero en Rio Grande la sola mención de la posibilidad del retorno de Carlos Manfredotti, mas aun en una reunión con el vicegobernador a cargo de la Gobernación, Hugo Coccaro y un grupo selecto de legisladores que evidentemente comparte las metodologías del ex mandatario menemista con lo que eso conlleva. Como si fuera poco, Manfredotti anuncio en ese encuentro que tiene intenciones de ser gobernador en el 2007. La versión de uno de los participantes que no quiso que se hiciera publico su nombre.

Rio Grande- Un malestar generalizado genero la noticia de la reunión mantenida en la residencia gubernamental entre un grupo selecto de legisladores, el vicegobernador a cargo de la gobernación Hugo Coccaro y el gobernador menemista Carlos Manfredotti.
Así lo hicieron saber entidades intermedias, gremios y vecinos que se comunicaron a FM del Sol durante la emision del programa La Licuadora donde pusieron de manifiesto el enojo e impotencia que genero esto y como si fuera poco el anuncio del menemista de querer acceder a la gobernación en el 2007.
La sola mención de Manfredotti, responsable entre otras cosas de una de las represiones más sangrientas de que se tenga memoria, dentro del hospital de esta ciudad, puso en alerta a todos aquellos que “no queremos saber mas nada con este personaje”.
Sectores internos del PJ se mostraron azorados ante la posibilidad de quien según dijeron “se llevo el partido a su casa, nos denigro haciéndonos firmar avales delante de sus culatas, y ahora pretende volver seguramente junto con Danielle, Gallo, Caparros y todos los que se quedaron con el justicialismo fueguino en su casa y se votaron entre ellos para ocupar los cargos que ostentan”.
Por otra parte integrantes del PUL, también dejaron traslucir su indignación al enterarse por los medios del encuentro entre gallos y medianoche, según señalaron y sobre el cual el vicegobernador tendrá que dar algunas explicaciones porque esto en Rio Grande nos pone en desventaja para las próximas elecciones a estatuyentes, aca nadie quiere ni oír hablar del manfre”.
La noticia que fue dada a conocer por un portal de Ushuaia puso los pelos de punta de todos aquellos que “recordamos la represión, las tanquetas hidrantes, la policía camuflada, la inexistencia de obra publica y el terror que sembraban los culatas que recorrían la ciudad como si fueran los
dueños”, dijeron vecinos que por temor pidieron anonimato.
Desde la dirigencia de algunos partidos políticos no fueron menos críticos del encuentro y hasta se prevé que se le pida una reunión a Coccaro en los próximos dias para que explique que significo esto y hasta que punto esta comprometido con el ex gobernador a quien aun hoy se le pide que explique el destino de mas de 8 millones de pesos que se esfumaron en los últimos seis meses de su gestión.
Entre los gastos para justificar esa erogación se pudo observar según consta en el boletín oficial facturas por: 500.000 pesos en papel higiénico, 200.000 pesos en zanahorias, 1.480.000 en insumos de informática comprado a un kiosco que ya no existe, 300.000 pesos en cuadernos, y lápices para las escuelas que jamás llegaron a destino e infinidad de tropelías por el estilo, sin contar la sobrevaluada compra de un lear jet por el que pagaron 12 millones de dólares cuando según consta en la pagina del fabricante, el mismo avión cuesta solo 4.500.000.
Manfredotti es una mala palabra en Rio Grande y todos los que vivimos aquí sabemos de lo que es capaz, nos condeno a 4 años de inexistencia y ahora pretende volver, solamente a un autista se le podría ocurrir una cosa semejante,” sostuvo un dirigente del MPF que lo denuncio en varias oportunidades y espera la confirmación de su vuelta para reflotar en la justicia varios expedientes.

Uno de los que estuvo en la cena cuanta algo.

La fuente que participo del encuentro dijo que “Manfredotti llego al final de la cena, donde se hablaron varios temas que no te puedo contar pero que nada tenían que ver con lo que se dijo oficialmente y permaneció mucho mas que los 3 minutos que también dijeron por ahí, muchos no sabíamos por que puerta salir, pero ya estaba y sabíamos que quedábamos todos pegados con el manfre, la cag….. ya estaba hecha ahora vamos a tener que dar explicaciones porque ya nos enteramos que en Rio Grande nos estan esperando, los del PUL a Coccaro y los de nuestro partido a nosotros, fue un terrible error y en este momento puede ser terrible para cualquier aspiración electoral, realmente no se porque se le dio por aparecer ahí y jodernos de esta manera, pero ya esta espero que la cosa no llegue a mayores, la oposición se debe estar haciendo un festín y te digo que con esto van a hacer dulce”.
Finalmente cabe señalar que la confirmación de las intenciones de postularse a la gobernación en el 2007 fue dada a conocer por colaboradores cercanos a la senadora Mabel Caparros.

loading...