"Los medios en general estan dejando pasar cosas muy graves"

La senadora Liliana Capos sostuvo que la prensa en general esta dejando pasar hechos muy graves que tienen como protagonista al gobierno nacional, dijo sentir impotencia ante la omisión de las denuncias y hechos de corrupción y señalo que el centro de esa corrupción en el gobierno nacional es la Obra Publica. En cuanto a las promesas hechas en campaña por el poder ejecutivo a través de Daniele /Bertone han sido solo eso porque no se ha hecho absolutamente nada.

Rio Grande- La senadora nacional Liliana Capos dialogo con La Licuadora sobre varios temas entre ellos los proyectos aprobados y la imposibilidad de publicación en medios nacionales de temas importantes: “ Como la mayoría de los temas que se tratan en el Senado de la Nación a nosotros nos toma con muchísima preocupación porque somos minoría, aunque sumemos los partidos provinciales somos minoría y en esto siempre se aplican los números y llegado el caso se aplican los debates o como en la mayoría de los casos se termina aprobando lo que el oficialismo cree, y por otro lado no hay muchas oportunidades de debatir. Nosotros en el senado de la nación estamos por tratar el proyecto del poder ejecutivo nacional, que ya tuvo media sanción lamentablemente en la Cámara Diputados, que tiene que ver con la creación de cargos específicos en la obra publica y en realidad nos preocupa muchísimo porque la prensa nacional no lo ha tomado con la seriedad que debería, porque esto toca el bolsillo de todos los argentinos.
Estamos hablando, agrego, de un proyecto, que no es un impuesto, una tarifa, no es una tasa, es una cosa creada tipo engendro que nos va significar que nos saquen dinero del bolsillo para pagar obras que ni siquiera sabemos cuales son.
Este tipo de cosas pasan permanentemente como ocurrió la semana pasada con el feriado del 24 de Marzo, la verdad que se nos hace muy difícil la pelea dentro del senado y por otro lado se nos hace difícil que la prensa tome esto”.
Mucha impotencia por el silencio de la prensa.

Consultada sobre si se podía hacer algo en cuanto al silencio de la prensa o la omisión respecto de temas importantes, como el contrabando de Repsol, o la estafa de las petroleras en el pago de canones por explotación, la senadora señalo:” la verdad que nos genera mucha impotencia, yo digo que los cambios deberían ser de abajo para arriba, hasta que todos no tomemos conciencia, y me refiero a los que circunstancialmente estamos en política y al común de la gente, de que aca nos estan pasando cosas graves por delante de la nariz y que después vana tener consecuencias nefastas y que les van a tocar a nuestros hijos y a nuestros nietos, entonces creo que uno empiece a trabajar en la concientizacion de la gente y denunciar lo que pasa para que toquen en la comunidad, como así también que las cosas que estan bien se apoyen”.

Pasan cosas muy graves.

La senadora se refirió a la cartelizacion de la obra publica, en este proyecto que mencionada recién de creación de cargos específicos, uno de los artículos fue modificado en el reciento de la Cámara de diputados es decir que agravo el proyecto que venia del gobierno plantea, que este cargo se va a hacer efectivo a partir de la presentación del proyecto, es decir ni siquiera estamos hablando de obras ejecutadas y todos sabemos que se anuncian obras que nunca se hacen”.
Capos se refirió al 6X1000 de interconectado nacional que se le cobra a todo el mundo y es para beneficio de la Provincia de Santa Cruz y no hay un sola columna de alta o media tensión, el sistema interconectado solo llega hasta Puerto Madryn y sin embargo lo vienen cobrando desde 1989 y nadie sabe donde va ese dinero. Uno no pude decir que no esta porque el centro de corrupción de este gobierno es la obra publica y es lo que mas hay que observar”.

En Tierra del Fuego.

Finalmente y respecto de las promesas de campaña del gobierno nacional y que aca tuvieron como intermediarios a Rosana Bertone y Mario Daniele, la senadora Capos indico:” Es muy fácil hacer promesas con dinero en épocas de campaña y plantear o prometer obras faraónicas que solo aparecen en épocas electorales. Esto lo vivimos en todas las campañas, pero lamentablemente han pasado los meses y hasta ahora no se concreto nada, estas cosas nos tienen que abrir los ojos, porque en la próxima elección debemos estar muy alertas”.

loading...