Los familiares festejan afuera de la Legislatura

Están en vigilia desde anoche a la espera del fallo y desde el mediodía cortan Avenida de Mayo. Los acompañan piqueteros y grupos de izquierda. Un operativo con 500 policías custodia el lugar

Tras conocerse el último voto necesario para destituir a Aníbal Ibarra de su cargo de jefe de Gobierno porteño, los familiares de víctimas de Cromañón estallaron en euforia y alegría afuera de la Legislatura porteña, donde estaban en vigilia desde anoche a la espera del fallo. La mayoría de los presentes cantaba: «Los chicos, presentes… Hoy y siempre».

Desde la mañana, los familiares cortaban la Avenida de Mayo, a la altura de Perú. Y desde el mediodía los acompañaban agrupaciones piqueteras y grupos de izquierda. Mientras, un importante operativo policial custodiaba el lugar.

Los piqueteros y agrupaciones de izquierda llegaron a los alrededores de la Legislatura porteña para expresar su apoyo a los familiares. Con banderas del Polo Obrero y el MST, y otras con la leyenda «Ibarra andate», se concentraron en la esquina de Avenida de Mayo y Perú.

El dispositivo de seguridad, integrado por unos 500 efectivos de la Policía Federal y la Guardia de Infantería, estaba instalado sobre las calles Perú, Avenida de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Diagonal Sur, Chacabuco y Bolívar.

En tanto, la sesión dentro de la Legislatura se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Sólo se permitió que ingresen a las bandejas del público 65 familiares de las víctimas, 50 del sector opositor y 15 de los que apoyan a Ibarra. El resto de los lugares estuvo reservado a legisladores, asesores y periodistas.

fuente www.clarin.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *