La recuperacion despues de la crisis

El Dr. Luís Quevedo director del hospital destaco la recuperación económico financiera del nosocomio, dijo que de una deuda de 800 mil pesos, se pago el 50%, se recuperaron al cuentas corrientes, se compran los insumos diarios con fondos propios y se ha logrado volver al pago a proveedores a 30, 60 y 90 dias. El funcionario se quejo por aquellos que sacan turnos y después no los utilizan y que esto produjo la caída de 10 mil turno de un total de 73 mil que se entregaron el año pasado. Llamo a concienciar en este aspecto.

Rio Grande- El Dr. Luís Quevedo, dio hoy un amplio informe en cuanto a la situación económico financiera del nosocomio local entre las que destaco que el año pasado había una deuda de 800.000 pesos, y 30 mil en su cuenta bancaria, la que fue reducida en un 50%, pero demás se ha logrado recaudar en concepto de ingresos propios una suma cercana al millón de pesos.
Esto ha permitido recuperar las cuentas con muchos proveedores
Quevedo destaco también la posibilidad de compra que esto permite para adquirir insumos que de lo contrario se verían muy retrazados en su entrega.
Al ser consultado por La Licuadora sobre los volúmenes de esas compras el director del nosocomio señalo que son de alrededor de 300 mil pesos mensuales.
En otro orden y respecto a los turnos el director sostuvo que el año pasado se entregaron 73 mil turnos pero 10 mil de ellos no fueron utilizados, se confirmaron pero no fueron a hacerse atender, lo que genera muchos inconvenientes en la atención medica aun cuando todos los dias se ha informado la cantidad de turnos que se daban en forma diaria. De los 10 mil turnos caídos muchos se recuperaron con otras prestaciones. Hay dos sistemas el telefónico y el personalizado y aun así hay un problema de concientizacion de la gente que no avía que no va a venir, porque podríamos dárselo a otra persona.
La actual situación permite casi el autoabastecimiento de insumos dijo Quevedo porque a partir de octubre del año pasado hubo cada vez mas ocupación de sus camas, lo que hace que un paciente salga y otro entre lo que hizo que no solo no cayera la recaudación, sino que aumentara. En este momento, agrego, si bien hay una deuda de alrededor de 400 mil pesos a partir del mes que viene no habrá mas deuda con los proveedores porque hay mas de un millón de pesos en las cuentas bancarias, recuperaremos las cuentas corrientes y manejarnos normalmente como se hacia antes con pagos no solamente al contado sino como nos estan ofreciendo, pagar a 30,60 y 90 dias.
Respecto de los fondos permanentes que en la gestión Colazo se habían dejado de enviar, Quevedo dijo que desde el primer día de Enero de este año, fueron restituidos con lo cual se normalizaron todas las prestaciones de acción social que no se pueden hacer en acción social y hacerlas en el sector privado porque las pocas prestaciones que se podían hacer se pagaban no con el fondo permanente, sino con dinero que se sacaba y que era destinada a otras cosas, pero como hay que privilegiar las derivaciones se pagaban con fondos recaudados del hospital.
El funcionario señalo que todas las obras sociales han reducido mucho las deudas que mantenían con el hospital realmente no llegamos a esta situación porque tenemos el hospital lleno permanentemente sino también por esos pagos de las obras sociales.
Finalmente se adelanto que se van a hacer una serie de compras de insumos que llevara adelante el gobierno por el volumen que asciende a mas de 500 mil pesos por lo que la crisis por la que se paso el año pasado se va superando. Hoy las compras grandes anuales se hacen a trabes del ministerio de salud y la diaria se hace con fondos del hospital a partir de una recaudación e inversión de unos 300 mil pesos mensuales.

loading...