La pileta posee fallas estructurales graves

Se presentaron desde su construcción en el año 1980. El municipio está trabajando para darle una solución definitiva al problema. Lo explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo durante la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy en el complejo polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.

Hoy a las 11 horas se llevó a cabo en el primer piso del gimnasio Italo Favale, la conferencia de prensa ofrecida por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo y el subsecretario de Deportes, Eventos y Juventud, Hugo Ponzo.

En la oportunidad también estuvieron presentes los concejales, Pablo Wolaniuk, Adriana Chaperón, Juan Carlos Pino y Manuel Leiva.

Pombo dijo que la situación del natatorio era bastante compleja, “basándonos en todos los antecedentes que pudimos conseguir. Personalmente conozco lo que sucede desde el momento de su construcción.”

La pileta se construyó “y antes de inaugurarla se fisuró, estructuralmente es una falla grave. Después se hizo una reparación de esa estructura que también se rajó. Hoy estamos trabajando sobre esas dos fallas grandes que tiene.”

Es difícil “técnicamente hablando hacer un buen diagnóstico pues no hemos podido hacer hasta ahora los ensayos destructivos que permitan determinar cuál es el estado del hormigón y aún tenemos ciertas incógnitas de lo que hay debajo del hormigón, porque no podemos acceder para verlo.”

Agregó que la intención del municipio era darle una solución definitiva al problema, pero para ello “es necesario contar con estudios que llevan bastante tiempo.”

Ahora “se están llevando a cabo trabajos que forman parte de esa solución definitiva. La idea es realizar esta reparación para poder abrir la pileta en unos 15 días y, una vez que contemos con los resultados de los ensayos de los materiales que enviamos a Buenos Aires, ver si la solución definitiva que nosotros proponemos es la adecuada.”

La segunda parte de la reparación “se llevará a cabo al finalizar la temporada de pileta, por el mes de diciembre.”

Tres obras

Pombo explicó que en este momento se estaba trabajando en tres tipos de obras. “La obra que representará la solución definitiva al problema actual está en manos de una empresa especializada en este tipo de refuerzos estructurales. El otro contrato que está en marcha es el cambio de las calderas y el tercero es la reparación del piso retirando el azulejado de la pileta.”

Una vez concluida la conferencia Mariano Pombo y los concejales recorrieron la pileta y en el lugar el Secretario de Obras Públicas explicó en detalle las tareas que se estaban llevando a cabo.

loading...