La mejor pesista Argentina en Rio Grande

Nora Koppel estará en nuestra ciudad brindando un curso de entrenamiento de la fuerza desde la edad escolar. La deportista de 33 años fue diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Rio Grande- Nora Koppel que representara a la Argentina en los próximos juegos olímpicos, estará junto a su entrenador Sergio Parra, dictando un curso sobre entrenamiento de la fuerza desde la etapa escolar.
El mismo esta dirigido a profesores de educación física, entrenadores, preparadores físicos y todas las personas relacionadas con los deportes individuales o por equipos.
Para consultas e inscripciones comunicarse a los teléfonos 433809 o 421569.
Personalmente en Belgrano 1395.
La organización del evento esta a cargo de Gabriel Coto Profesor de Educación Física.

Algo más sobre Nora Koppel

Halterofilia: Lecman y Koppel se llevaron la plata

Los pesistas argentinos Darío Lecman y Nora Koppel obtuvieron las medallas de plata en los Juegos Panamericanos.

En 94 kilos, Lecman se ubicó segundo en la clasificación detrás del venezolano Julio Luna.

Lecman registró un total de 375 kilos (175 en arranque y 200 en envión), mientras que Luna, bronce en el anterior panamericano, acumuló 395 kilos.

«Ganar la medalla de plata tiene una importancia y un significado especial para mí, sobre todo porque competimos con equipos que son profesionales y tienen todo», dijo Lecman.

«Hacemos lo que podemos. No somos profesionales. Después del trabajo tenemos que entrenarnos, y bueno, la calidad de los pesistas de Venezuela, Colombia y Cuba es impresionante. Por eso esta medalla tiene un significado especial».

Para Lecman esta fue su tercera participación en los Juegos Panamericanos, en los que ha cosechado un oro y cuatro platas. En Mar del Plata 95 sumó oro en envión y plata en arranque y total, y un segundo puesto en total en Winnipeg 99.

La tucumana Nora Koppel quedó cerca de ubicarse en el primer puesto y quedó relegada a la segunda ubicación en la categoría 75 kilos.

La pesista de 31 años, que obtuvo un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (quedó octava) registró un total de 229 kilos, mientras que la representante local, Wanda Rijo, fue campeona con 237.5.

loading...