Increpan a Kirchner en plena Casa Rosada

El presidente Néstor Kirchner se vio hoy envuelto en una insólita situación cuando la esposa de un mayor del Ejército, que fue pasado a retiro, lo increpó en medio del acto por el Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.Cecilia Pando, mujer del mayor echado del Ejército, interrumpió un acto del Presidente para criticarlo a los gritos por atentar contra su libertad

La protagonista de la tirante situación fue María Cecilia Pando, esposa del militar Rafael Mercado, un mayor del Ejército que meses atrás fue pasado a retiro luego de las críticas públicas que formuló su mujer contra el primer mandatario.

En medio de su discurso, y mientras Kirchner elogiaba a las mujeres argentinas por tener un pensamiento independiente y decir lo que piensan libremente, Pando alzó su voz y le replicó al Presidente que cuando ella ejerció ese derecho, le trajo graves consecuencias.

«Yo no puedo decir lo que pienso porque cuando lo hice mi marido se quedó sin trabajo. Me dejaron en la calle con siete hijos», casi gritó la mujer.

Con gesto sorprendido, aunque en tono amable, el jefe del Estado interrumpió su mensaje y le respondió: «Puede ser, no debe ser el tuyo el único caso. Hay muchísimos casos en la Argentina que pasaron ahora y antes».

El mandatario prosiguió: «Hay gente también, no sólo mujeres, que se quedan sin trabajo. En este caso se está quedando tu marido sin trabajo, para que veas que cuando afecta el dolor, afecta por igual, tanto a la mujer como al hombre».

Inmediatamente después, Kirchner elogió la figura de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y a la «generación de militantes» desaparecidos en la última dictadura militar.

El caso Mercado. El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, puso primero en disponibilidad y luego ordenó el pase a retiro del mayor mercado, meses después de las críticas que Pando vertió contra el presidente Kirchner en una carta de lectores aparecida en el diario La Nación.

En esa misiva, la mujer reprochaba al Presidente haber desplazado a monseñor Antonio Baseotto como vicario castrense, a raíz de los cuestionamientos del prelado contra el ministro de Salud, Ginés González García, por su política en favor de la no penalización del aborto.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/786995

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *