Horror, pánico y desolación

No, no es un titulo antojadizo, y cargado de subjetividad, la frase del titulo resume todo lo que sintieron miles de riograndenses cuando leí en mi programa de radio, la noticia publicada en una pagina de Ushuaia dando a conocer que en la noche del miércoles, el actual vicegobernador a cargo de la gobernación, , legisladores del MPF y del PJ habían recibido en la residencia gubernamental nada mas y nada menos que al inclasificable ex gobernador Carlos Manfredotti, algo habíamos adelantado en esta pagina hace unos dias cuando señalábamos que nos parecía que la provincia la estaba conduciendo a través de la legisladora Angélica Guzmán en la vicepresidencia de la Legislatura, porque es una virtual vicegobernadora, su esposa Nelida Lanzares y algún mafredato residual que aun persistía. Pero jamás imaginamos que Coccaro le abriría las puertas de la residencia con todo lo que eso significa.

Cuando leí la noticia en el programa de radio hoy pasadas las 11 de la mañana los teléfonos se bloquearon y no se cuantos mensajes entraron pero todos y cada uno eran para insultar en todos los idiomas ya no solo al ex gobernador, sino al actual por esta connivencia absolutamente repudiable.
Porque repudiadle?, paso a explicar para los olvidadizos, este tipo fue el que mando a apalear a médicos, enfermeros, periodistas y gremialistas dentro del hospital de Rio Grande, este tipo fue el que no hizo ni una vereda, durante los 4 años de su gestión, el que le dio la espalda a Rio Grande, este tipo fue el que armo la policía mas represora de que se tenga memoria.
Carlos Manfredotti fue el gobernador mas sospechado entre los sospechados, entro por la ventana con una pacto de impunidad que avalo el ahora presidente Néstor Kirchner para que otro corrupto como José Estabillo pudiera huir de la casa de gobierno sin rendir un solo peso, obvio no sin antes asegurarse un conchabo en el fondo fiduciario del Banco Hipotecario Nacional, de manera de asegurarse la impunidad pero con sueldo.
Carlos Manfredotti fue el tipo que armo un grupo casi parapolicial que integraban el Ganso García, y Jorge Jiménez mas conocido en el ambiente de los culatas como Brasil, el mismo al que le entregaron un departamento del IPV y lo vendió en 50.000 pesos.
Carlos Manfredotti fue el tipo que llego a la gobernación y detrás de el Mario Daniele, el hoy senador que dejo al IPV con una denuda de 13.000.000 de pesos e invento aquello del Plan Arraigo otra mentira de las tantas a las que nos tienen acostumbrados, igual que la solución al tema del gas, y siguen las chanchadas.
Carlos Manfredotti fue el gobernador de Tierra del Fuego que mas persiguió a la prensa, el que mas la censuro y apretó hasta el hartazgo, fue el que mando a golpear adolescentes durante la inauguración del pavimento del autodromo de Rio Grande por patoteros contratados entonces por la senadora Mabel Caparros, por reclamar que no cierren los talleres.
Manfredotti fue el gobernador que compro un avión sanitario para usarlo de taxi aéreo e irse a reuniones políticas en todo el país según consta en los documentos en nuestro poder, (planes de vuelo). Y no como dicen sus seguidores para hacer derivaciones, porque nunca hubo tantos recursos de amparo por el abandono de personas como en esa época. Consultar al Dr. Francisco Jiménez el solo presento mas de 40.
Manfredoitti es el cuñado de la legisladora Guzmán, La misma que dijo que se iba a la feria del libro y apareció tomando sol en Cuba, junto con Rita Fleitas.
Es el mismo que hizo contratos de proveedores de computación a un quiosco que tenia tres paquetes de galletitas y le facturaba más de un millón de pesos en insumos de informática al gobierno.
Es el mismo que se fue sin declarar donde estan los 8 millones de pesos que desaparecieron en los últimos 6 meses de su gestión.
Fu el que tuvo en su equipo gente que se quedaba con la comida de los comedores escolares, según consta en las denuncias, que implican a Mimi Torres, el mismo que permitió que la presidenta del Concejo Provincial de la Mujer si hiciera un kincho en su casa, no le pagara a los constructores y se quedara con todos los elementos.
Manfredotti fue el responsable de la aparición del club del trueque donde más de 5000 personas incluidas quien suscribe, vivían prácticamente de la caridad y la solidaridad de la gente, cambiando ropa por pescado.
Manfredotti fue quien puso a Elvio Muller a vigilar en el hospital que no se hicieran asambleas, paros y nada que agitara el ambiente, el que mandaba la policía a las marchas. (Consta en las filmaciones y fotos en nuestro haber).
Manfredotti fue el gobernador de aquella escandalosa fiesta en El Divino Buenos Aires donde además del mal gusto, y la chabacanería quedo al descubierto la obscena ostentación de que hicieron gala durante toda la gestión.
Fue el gobernador de los enriquecimientos sospechosos, nunca los legisladores ganaron menos, pero sin embargo, nunca algunos se enriquecieron tanto (pasear por calle guemes) y AGP.
Y `podría seguir así hasta hartarme, pero creo que es suficiente para demostrar el enorme desprecio que me genera su sola presencia y el repudio que desde ya dejo sentado al igual que casi todos los oyentes del programa.
Me parece sinceramente asqueante saber que este personaje puede volver a ocupar, no el sillón de gobernador, una silla en una junta vecinal.
El y su familia han vivido de la política desde que alguien les permitió el ingreso y desde aquí llamo a la memoria, LA CONCIENCIA Y LA DIGNIDAD DE TODOS AQUELLOS CIUDADANOS RIOGRANDENSES QUE QUEREMOS UN CAMBIO EN LA POLITICA PARA QUE ESTE Y OTROS RESPONSABLES DE LA DEBACLE DE TIERRA DEL FUEGO NO SIGAN VIVIENDO A COSTILLA NUESTRA, SAQUEANDO AL ESTADO Y ESQUILMANDONOS.
No podía callarme esto, y espero que se entienda como lo que es una carta de repudio a un personaje que nos destrozo la vida, el futuro y las esperanzas. Si Rio Grande tiene a Colazo, Ushuaia tiene a Manfredotti y yo no quiero ni oír hablar de ninguno de los dos nunca mas en la vida como no sea para decir que estan declarando ante las justicia o que han sido encontrados culpables de todos los ilícitos de los que estan sospechados.
Espero que el vicegobernador a cargo deje de juntarse con semejante caterva de tipejos y tome las riendas de la gobernación antes que se le queden con el poco poder que ostenta. En mi modesta opinión este ha sido un error garrafal que ahora deberá explicar a los riograndeses en particular porque sabe que aquí a Manfredotti, miles no lo queremos ver ni en fotos, ni a el ni a todos los que lo siguen con lo que eso conlleva implicito.

Armando Cabral

9/03/06

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *