Este gobierno es la continuidad del colasismo

La Comisión Directiva de la Seccional Río Grande del SUTEF pone en conocimiento de la sociedad en general, y de la comunidad educativa en particular, que el Gobierno de Hugo Cóccaro continúa dando muestras de ser la mera continuidad del Colacismo.

A sus ya conocidas y reiteradas declaraciones públicas acusando a los integrantes del SUTEF de “desestabilizadores”, se suma la falta de buena fe negocial en el marco de paritarias y la falta de respeto manifiesta en la convocatoria realizada por la Secretaría de Trabajo para el día de ayer:

Para la reunión pautada para las 14.00 hs. del día de ayer en la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Ushuaia, se presentaron ambas partes (SUTEF y Paritarios de Gobierno), pero no había ningún funcionario de dicha dependencia que los atendiera (sólo un empleado de carrera sin autoridad política).
Ante esta situación, los representantes del SUTEF pidieron que se hiciera presente el Sec. Trabajo, Sr. Miguel Vázquez, que posteriormente se supo que a esa hora se encontraba en Río Grande.
Recién alrededor de las 18:00 hs. se concretó la reunión con Vázquez, con una actitud de absoluto desconocimiento en cuanto a la situación de la paritaria docente. Se le debió explicar (una vez más y van…) todo el proceso, teniendo en cuenta que el SUTEF realizó una presentación posterior a la última paritaria, denunciando el incumplimiento del gobierno a la Ley 424 en cuanto a discutir la cuestión salarial, y luego de 14 días la respuesta era la reunión de ayer martes 21 de marzo.
Se le pidió al Sec. de Trabajo que presentara un cronograma para reanudar paritarias y se multara al gobierno ante la negativa a acceder a esta discusión.
Siendo ya las 21:00 hs., y no habiendo respuestas favorables por parte del Ejecutivo, Compañeros docentes de Ushuaia junto a la dirigencia y paritarios del SUTEF, decidieron permanecer en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo hasta tanto esa respuesta se produjera.
Luego de reunirse el Sec. Trabajo con el Gobernador a cargo, Dn. Hugo Cóccaro, trajo como propuesta una reunión para hoy, miércoles 22 de Marzo, a las 12:00 hs., con la presencia del Mtro. de Economía Raúl Berrone y el Mtro. Coord. Enrique Vallejos, para discutir “POLÍTICA SALARIAL”. Esta propuesta recién fue puesta de manifiesto en el acta labrada en su oportunidad a la 1:50 hs. de la mañana de hoy.
Sr. Gobernador a cargo: su postura actual dista mucho de la que tomara en oportunidad en que se acercara a la Carpa de la Dignidad de los Docentes, pero sus actos de Gobierno, y/o los de sus funcionarios, no distan absolutamente nada de aquellos del gobierno del “colapso”.

La dirigencia del SUTEF y los Trabajadores de la Educación en su conjunto no queremos un nuevo marco de conflicto. Pero para que ello no ocurra, la Política Educativa de su gobierno debe blanquearse ante la comunidad:

1. Discutiendo en el marco paritario la conformación del Presupuesto para Educación, así como la construcción conjunta de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

2. Presentando un plan de obra e inversión a corto, mediano y largo plazos, que lleve a la Provincia a tener establecimientos educativos en condiciones para un normal dictado de clases, que abarquen el crecimiento de matrícula, y provistos del material didáctico necesario para llevar adelante en condiciones óptimas el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3. Diseñando una Política Salarial para que los Trabajadores de la Educación puedan cubrir con su salario el costo de la Canasta Familiar.

4. Privilegiando la Educación Pública como genuina Política de Estado.

De Ud. depende…

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *