Estado de Asamblea Permanente

Los docentes de la ESCUELA Nº 5, «José María Beauvoir», de la localidad de Tolhuin nos encontramos en estado de Asamblea desde el día viernes 03 de marzo del presente año, convocándonos durante una hora por turno

por los siguientes motivos:
1. Reflexión acerca de los fundamentos de estas Asambleas.

2. Apoyo al reclamo de los padres en relación a exigir condiciones dignas para la educación de sus hijos.

a) Problemática edilicia: Falta de aulas. Falta de espacio, que genera condiciones de hacinamiento. Durante los recreos, y de acuerdo a la actual cantidad de alumnos, el patio resulta insuficiente.

b) Problemas de seguridad: Falta de matafuegos en condiciones. Falta de cobertura apropiada del seguro dadas las condiciones edilicias.

3. Evaluación de estrategias pedagógicas para ofrecer la misma posibilidad de aprendizaje a todos los alumnos de la Escuela.

Nuestro objetivo es favorecer a TODOS LOS NIÑOS DE NUESTRA ESCUELA, respetándolos en su derecho a una educación digna, en espacios adecuados donde se garantice su seguridad y un desarrollo acorde con sus necesidades.

Queremos dejar en claro que mueve nuestro accionar EXCLUSIVAMENTE la defensa de los derechos de nuestros niños.

Firman:

Mariela Leoncelli, Beatriz Pintos, Patricia Oviedo, Miriam Unrein, Nora Rodríguez, Blanca Barrios, Marcelino Monchietti, María Laura Ott, Viviana Valdez, Roxana Vasquez, Mariela Sosa, Aldo Abregú, Marcelo Maslov, Claudia Castro, María Martínez, Prof. Liendro, etc.

loading...