EMERGENCIA LABORAL

La Comisión nº 1 (de Legislación General. Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales), se reunió en horas de la tarde de ayer en la Sede de la Legislatura Provincial con dirigentes de la U.O.M.

Continuando con el tratamiento del Asunto 408/05 – (Bloque F.U.P. Proyecto de Ley de Emergencia Laboral), analizando y debatiendo las diferentes propuestas del mismo se definió lo siguiente:

1.-Sancionar una ley de emergencia laboral, por un plazo de 12 meses, que se podrán prorrogar por otros seis meses más, para regularizar la situación de la precariedad laboral que significa la actual modalidad de contrataciones.

2.-Aprobar una reforma a la ley provincial 440, “Ley Impositiva”, para aumentar a un 3% la tasa de Ingresos Brutos y en el 2,5% la tasa de inspección de los productos a exportar, en aquellos casos de industrias que no tengan efectivizados el 80% de su planta de personal.

3.-Aprobar una reforma a la ley provincial 90, de creación de “Policía del Trabajo”, para que el sindicato de la rama de la industria a que se refiera, pueda participar de las inspecciones que se realizan a las empresas.

A instancias del legislador Carlos Saladino, se decidió remitir los antecedentes del proyecto de emergencia laboral que presentó la UOM, a los Diputados y Senadores fueguinos, a efectos que se discuta la situación particular de Tierra del Fuego, en la Comisión de Trabajo del Congreso, donde se debaten reformas a la ley laboral y régimen de contrataciones.

loading...