EL "TERCER FORO PATAGÓNICO" SE HARÁ EN SETIEMBRE EN EL CALAFATE

Así quedó resuelto luego de las reuniones que mantuvo la Mesa Directiva en aquella localidad. El presidente del Foro Patagónico, Juan Felipe Rodríguez, remarcó la predisposición y la colaboración de sus pares patagónicos y el intendente de aquella localidad santacruceña. El desarrollo turístico será uno de los ejes de la sesión que realizará ese órgano parlamentario.

RIO GRANDE.- El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande que preside el Foro de Concejales Patagónico participó de la reunión que se realizó en El Calafate con los Concejales que integran la Mesa Directiva de dicho Foro. Al encuentro también asistieron el concejal José Ojeda y el secretario legislativo del Concejo de Río Grande, Horacio Rizzo.
En el marco de estas reuniones celebradas en la localidad santacruceña de El Calafate los integrantes de la mesa directiva del foro Patagónico se reunieron, en el Concejo Deliberante, con sus pares de esa localidad.
El encuentro se realizó para informarle a sus pares sobre los alcances de este Foro. Luego del encuentro, los ediles, se trasladaron al Municipio local, donde fueron recibidos por el intendente Néstor Méndez.
El titular del Ejecutivo Municipal de esa localidad, acompañado por los integrantes de su gabinete, celebró la visita de los ediles que conforman el organismo regional y se puso a disposición del presidente del mismo, el Concejal de Río Grande, Juan Felipe Rodríguez para, desde la Municipalidad, aportar toda la colaboración necesaria para el desarrollo exitoso del Foro que se llevará a cabo durante setiembre del corriente año.
De este encuentro tomaron parte además del presidente del Foro Patagónico Juan Felipe Rodríguez, la vicepresidenta primera del foro concejal Nancy Hernández de Río Turbio, el secretario General del foro concejal Héctor Cercos de Comodoro Rivadavia, el concejal Miguel Rechia secretario de presidencia del foro los concejales, integrantes de la Mesa Directiva, por Ushuaia Abel Sberna, por Tolhuin Aníbal Cardozo y Marcos Díaz, el vicepresidente primero concejal José Ojeda, por Río Gallegos el Concejal Esteban Mihanovic, el presidente del Concejo de Calafate Concejal Carlos Caro y el concejal Mario Oyarzún.
El encuentro también sirvió para definir como fecha definitiva del tercer Foro de Concejales Patagónicos los días 7, 8 y 9 de septiembre del corriente año.
Si bien el temario del foro será definido a partir de la reunión que la mesa directiva del mismo llevara a cabo en la ciudad de Buenos Aires, los días 10, 11, y 12 del mes de abril del corriente año, el intendente de El Calafate mostró interés en los temas que seguramente serán motivo de debate.
Ente estos temas estará la promoción turística de la región, aspecto sobre el cual esa localidad patagónica como el resto de la región, tienen sobradas expectativas dado el crecimiento vertiginoso que la actividad a tenido durante los últimos años.
Además se abordaran temas como la preservación del medio ambiente, la política aéreo comercial de la zona patagónica, la agilización de trámites en los pasos fronterizos entre otros de importancia para la región.
Luego de las jornadas de encuentro y organización de la próxima sesión del Foro, el presidente de dicho órgano legislativo, Juan Felipe Rodríguez expresó su “público agradecimiento, en nombre de todos los concejales patagónicos, a la predisposición y el compromiso asumido por el Intendente, los Concejales y los funcionarios de Calafate en la realización de tan importante evento”.
Entendiendo que de esta manera se advierten la presencia de “funcionarios que apuestan al pluralismo y al diálogo maduro para el beneficio de toda la comunidad que es lo que nos hace falta a los argentinos y en especial a los patagónicos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *