El hogar de Dios

Ya empezaron a desprenderse los primeros trozos del puente de hielo. Considerado uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza, el fenómeno es presenciado por miles de turistas de todo el mundo

(NA) — El glaciar Perito Moreno comenzó esta mañana su proceso de ruptura, uno de los espectáculos naturales mas importantes del mundo, ante cientos de turistas, en su mayoría extranjeros.

Inmensos bloques de hielo comenzaron a desprenderse esta mañana.

Las autoridades de la Intedencia Parque Nacional Los Glaciares habían informado que las condiciones originadas el viernes con una filtración en el dique de hielo que separa el brazo Lago Argentino, del denominado Lago Rico, son similares a las producidas hace dos años cuando se desencadenó la última ruptura.

En las últimas horas continuó tomando forma el túnel que produjo la filtración, por lo que se espera para las próximas horas el derrumbe del puente originado en la nueva estructura.

Es por eso que las principales estimaciones apuntan a que hoy será el día clave, ya que el último proceso de filtración se prolongó por tres días.

La principal intriga era ayer si el rompimiento, cuyos atronadores estruendos son escuchados desde decenas de kilómetros de distancia, se iba a producir en horario diurno o nocturno, los que puede repercutir en la cantidad de turistas que puedan acceder al maravilloso espectáculo.

El clima en la zona no acompañó la noticia sobre el inminente suceso, ya que se produjeron copiosas lluvias en la zona desde el viernes, acompañadas por fuertes vientes del oeste.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas de entre 5 y 15 grados, tiempo inestable, mientras que pare el lunes el tiempo volvería a tornarse lluvioso.

Por lo pronto, el parque abrió sus puertas a los turistas durante las 24 horas, aunque las autoridades recomendaron seguir al pie de la letra las indicaciones de los guardaparques.

El último de estos fenómenos de ruptura del glaciar, ubicado a 71 kilómetros de la localidad de El Calafate, en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz, ocurrió el 12 de marzo de 2004, luego de varios años de espera.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *