El Gobierno provincial firmó los convenios para el Mejoramiento de los barrios:

· Cabo Peñas, de Río Grande. · Kaupén, de Ushuaia. Ushuaia.- El gobierno provincial ratificó esta semana, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco, la firma de dos importantes convenios con empresas de la provincia, para el mejoramiento de barrios en las ciudades de Río Grande y Ushuaia. El acto estuvo encabezado por el Ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos y el Ministro de Obras Públicas –Ing. Fabio Zárate-, además de la presencia de representantes de las empresas convenidas y vecinos de los barrios que serán beneficiados con las obras. Con respecto al barrio riograndense, se rubricó el convenio Nº 03/06 de ‘mejoramiento de barrios, infraestructura pública, privada, núcleos húmedos y secos del Cabo Peñas; que fuera adjudicada por decreto Nro 744/06 a la empresa PROALSA SRL, con monto estimado en $ 5.774.612.95 con plazo de finalización de 300 días.

En cuanto al barrio Kaupén, se prevén los mismos trabajos y mismos plazos de realización, pero a través de la firma Ingeniería Fueguina SRL, que por decreto Nº 734/06 es la adjudicataria y el monto es de $ 5.359.482.53.
Los convenios se rubricaron en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios que mantiene la Nación, con el BID y a través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Los contratos de las obras se adjudicaron mediante Licitación Pública Nacional.
Por su parte, el Ingeniero Daniel Blasquez de la Unidad Ejecutora Provincial destacó que “hace 2 años que venimos trabajando en este proyecto y entendemos que este es el puntapié inicial, que significa que en un plazo breve se inicien estas obras, con beneficios innumerables, pensando en las áreas donde trabaja el programa”.
Detalló que se trabaja “en la situación de dominios, donde se regularizan los terrenos, en la parte urbana sanear errores en la infraestructura, en la propiedad de los vecinos con necesidades básicas, en la construcción de núcleos húmedos, en la parte ambiental saneando los lugares como en el caso del barrio Kaupén, en Cabo Peñas con arbolados y parquizados en plazas y espacios públicos».
Por su parte el ministro Fabio Zárate se congratuló de mantener durante el acto una nueva reunión con los vecinos del barrio Kaupén “que nos han acompañado en todo esto, en los distintos actos de adjudicación y licitación y ahora también nos acompañan para empezar a fiscalizar el último paso que resta y seguramente estarán felices con este logro”.
Añadió que, con este acto comenzará la etapa de poder “ver y palpar todo el esfuerzo que se ha venido haciendo durante todo este tiempo y sólo resta que con las obras iniciadas vean, que lo que venían esperando se hace realidad” concluyó.

loading...