El gobierno los entregara por decreto

El gobierno de la provincia decidió hacer entrega de los terrenos que estan siendo habitados desde hace más de 20 años en el Barrio Austral, a sus habitantes. La medida será llevada a cabo a través de un decreto que según informo el ministro Enrique Vallejo, será firmado el lunes por el vicegobernador a cargo de la gobernación, Hugo Coccaro.

Rio Grande- En la tarde de hoy el ministro de gobierno Enrique vallejos, junto al secretario general Gustavo Blanco y el subsecretario de relaciones institucionales Mario Genes, se hicieron presente en la Capilla del Barrio Austral, en Margen Sur a fin de informar a los vecinos de esa zona de la decisión del gobierno de entregar por decreto los terrenos que ocupan, poniendo fin así a dos décadas de idas y venidas en cuanto a la propiedad de los mismos.
El ministro Vallejo fue quien explico a los vecinos que el gobierno había tomado esta decisión teniendo en cuenta que la Sociedad de Productores de la Margen Sur a nombre de quien figuran esas tierras aun no se había notificado sobre los alcances de la Ley de Expropiación y por ende habían decidido ponerle fin al litigio mediante un decreto al cual dio lectura en presencia de unos 50 vecinos que ocupan los terrenos del Barrio Austral.
La reunión dio comienzo pasadas las 19:30 hs y según señalaron los funcionarios el próximo lunes todos y cada uno de los vecinos del barrio contara con su decreto mediante el cual se les asigna el predio que hace tanto ocupan y que ira por sobre la ley de expropiación habida cuenta de la demora en tratar el tema por parte de la justicia y la sociedad de productores de la margen sur.
Según los funcionarios los terrenos tendrán una cotización de 7 pesos el metro cuadrado tal como se había acordado hace más de diez años.

loading...