El dólar sigue estable y Redrado habla de una suba coyuntural

El presidente del Central aseguró que los movimientos de los últimos días se deben a la expectativa por una eventual suba de las tasas de interés en EE.UU. La moneda cerró ayer a $3,10 y hoy se mantiene en el mismo valor

El presidente del Banco Cantral, Martín Redrado, afirmó esta mañana que los movimientos en el dólar de los últimos días se deben a un fenómeno conyuntural por la expectativa ante una eventual suba de la tasa de interés en Estados Unidos.

Ayer, la moneda estadounidense cerró a 3,10 pesos a la venta, un precio que no se registraba desde el 18 de marzo de 2003. En tanto, hoy se mantenía en el mismo valor.

«Hay expectativas de la suba de tasa de interés en Estados Unidos y esto provocó una venta importante de posiciones en títulos de todos los países emergentes», dijo hoy Redradro, tras inaugurar la cumbre regional sobre prevención de financiamiento del terrorismo.

Sin embargo, el dólar no se movió sólo aquí, sino también en el resto del mundo. En Brasil subió 0,78 por ciento y cerró a 2,186 reales.

En tanto, al ser consultado acerca de si EL BCRA continuará la intervención en el mercado cambiario, el titular de la entidad sostuvo que la política es «acumular reservas”, aunque no hay “ninguna prisa”.

En ese sentido, aseguró: “Viendo que hay un fenómeno coyuntural vamos a dejar que se vaya decantando naturalmente».

FUENTE: WWW.CLARIN.COM

loading...