Duras críticas de los Concejales al discurso de Martín

Ojeda indicó le reclamo al ejecutivo un trabajo con mayor previsibilidad e indicó que “al no realizar un trabajo con la antelación necesaria, en lugar de tener buenos ejecutivos, tenemos buenos bomberos que sólo salen a apagar los incendios”. Por su parte el Concejal del ARI, Gustavo Longhi indicó que el discurso estuvo cargado de una soberbia particular del Intendente Martín.

RIO GRANDE.- Al finalizar la ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, los Ediles realizaron un crítico análisis del discurso del Intendente Martín a la vez que resaltaron la voluntad de trabajo desde el Cuerpo Deliberativo para responder a las necesidades de la ciudadanía.
En este sentido el Concejal Justicialista, José Ojeda indicó
Con referencia a las palabras del Concejal Rodríguez yo quiero manifestar que coincidimos en casi todas sus expresiones, pero quiero remarcar que “cuando se fortalece a la Institución solicitando el respeto y las consideraciones que tiene que tener el Ejecutivo para con el Cuerpo de Concejales.
Yo entiendo que esta postura “habla a las claras de que el Concejo Deliberante tiene bien en claro cual es su posición dentro de la sociedad y cual es el rol que debe cumplir”.
Al referirse al discurso que emitió en Intendente Martín Ojeda fue muy crítico y resaltó que “hay muchas consideraciones para hacer en cuanto a sus expresiones ya que hoy gozamos de un muy buen presupuesto y el hecho de hacer uso del Fondo Anticíclico para cuestiones que no lo ameritan, habla de una notable improvisación. El tener que hablar en una fuerte inversión en pluviales habla de una real previsibilidad y de un mal desempeñó en la realización de la Obra Pública.
Creo que el Ejecutivo debe apuntar a dar una solución inmediata a la mala pavimentación que se esta realizando en la ciudad ya que “si observamos, la calle Thorne fue repavimentada hace menos de un año, y ahora se encuentra completamente deteriorada”.
Ojeda analizó las palabras del Intendente en referencia la crisis habitacional que vive la Ciudad e indicó que “con el tema de tierras fiscales la Municipalidad tuvo siempre una partida importante de dinero para la compra y entrega de Tierras pero prácticamente nunca lo hizo”.
Finalmente resaltó que “creo que al no realizar un trabajo con la previsibilidad de trabajo necesaria en lugar de tener buenos ejecutivos se transforman en buenos bomberos que sólo salen a apagar los incendios”.

REPERCUSIONES DE DISCURSO
Concejal María Paz

Mientras tanto la Concejal María Paz consideró que “aún quedan cosas por hacer con el crecimiento que ha tenido la ciudad” tras lo cual opinó que “va a ser muy importante comenzar a trabajar con la Carta Orgánica creo que era una necesidad entre otras cosas que se están planteando quienes estamos cumpliendo alguna función hemos dado el puntapié inicial y ahora vamos a intensificar el trabajo para que se haga la mejor Carta Orgánica para la ciudad”.
Con relación al discurso del intendente Martín opinó que “si bien se abordaron algunas cuestiones que tienen que ver con la ciudad todavía hay muchas cosas por resolver y si bien hay obras importantes que se están realizando también es cierto que hay prioridades”.
“No se puede dejar de lado obras que están reclamando otros sectores de la ciudad” – insistió la Concejal – y los presupuestos están dados para que se solucionen estos temas y espero que podamos trabajar en forma conjunta para atender estos reclamos”.
En tal sentido aclaró que “no estoy en desacuerdo con las obras que se están haciendo pero considero que se debe tener en cuenta a otros sectores de la ciudad donde hacen falta obras de infraestructura básica”

Concejal Gustavo Longhi

Por su parte el Concejal del ARI, Gustavo Longhi realizó una reflexión sobre el discurso inaugural del Intendente e indicó que “el mensaje está cargado de un discurso de reclamo de exigencia y de compromiso, y una ves más el Intendente se coloca en una posición de querernos decir a todos los riograndenses, al Concejo Deliberante, a las diferentes Fuerzas Políticas y a las Organizaciones Intermedias que es lo que realmente tenemos que hacer”.
“Lo que considero es que el Intendente no observa que hace mucha tiempo hay gente que viene trabajando en ideas, proyectos, de una ciudad que nos contenga a todos por igual pero como es él quién convoca hay que hacerle caso” agregó Longhi.
“Me parece que una vez más el discurso del Intendente tiene una marcada tendencia de soberbia en el aspecto de que como lo dice él ahora, hay que hacerlo pero la construcción real del consenso en los espectros políticos, es una tarea que se construye constantemente en el día a día y no es a partir de un discurso en el que se comienza a convocar a las diferentes partes para que depongan actitudes en pos de crecimiento de la ciudadanía que Martín quiere” finalizó el Concejal del ARI Gustavo Longhi.

Concejal Fernando Baccichetto

Por otra parte el Concejal del FUP, Fernando Baccichetto destacó que el Discurso del Intendente Martín “estuvo equilibrado en lo general” pero remarcó que lo hubiera preferido con un mayor perfil político” ya que “no sólo se puede estimular a la gente desde las letra sino que hay que hacer una análisis importante”
Al analizar las palabras del Intendente en referencia a la Carta Orgánica Baccichetto indicó que “me encuentro gratamente sorprendido de que el Intendente de la ciudad quiera una Carta Orgánica moderna y progresista ya que esta es la clave de la Carta Orgánica pero para poder realizar esto va haber que reunir hombres que sean modernos y progresistas y no conservadores”.
Criticó la puesta en marcha del “presupuesto participativo” al cual considero que tuvo “una enormidad de fallas en su aplicación” pero “resaltó como positiva la posibilidad de implementar el voto de los jóvenes de 16 años”.
Finalmente Baccichetto remarcó que “el Intendente debe hacer una reflexión muy profunda sobre sus palabras, ya que llama a las diferentes fuerzas políticas a participar de un debate abierto en el cual hay que dejar de lado las mezquindades y él mismo es el que tuvo una gran actitud mezquina cuando decidió hacer el llamado a la Carta orgánica sin convocar a ningún grupo u ente político o ciudadano”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *