Creció un 28% la llegada de visitantes

El estudio mensual realizado por la Secretaría de Turismo también indicó que el gasto promedio diario de los turistas fue de 402 pesos. La llegada de pasajeros en cruceros creció el 45,4%.

Un importante incremento se registró el mes pasado, comparándolo con igual período del año anterior. Llegaron a nuestra ciudad 42.756 visitantes lo que representó un crecimiento del 28 %.

16.845 fueron los turistas que se hospedaron en algún tipo de alojamiento turístico y aumentó el 8,2 % la cantidad de turistas que se hospedaron en establecimientos hoteleros.

La llegada de pasajeros en crucero creció el 45,4%. Hubo 78 entradas durante febrero y fueron 25.911 los turistas que ingresaron por esa vía.

Los alojamientos turísticos registraron una ocupación del 69,3%; un 86,6% correspondió a los establecimientos de hoteleros y un 80,2% resultó para los parahoteleros.

La tasa de ocupación hotelera disminuyó el 4% con respecto a igual mes del año pasado pero hay que considerar que las plazas ofertadas de un año a otro aumentaron un 15 %. El gasto promedio diario de los turistas fue de 402,60.

Personas atendidas en los centros de informes

Se recibieron 25.280 consultas (escritas, telefónicas y por mostrador) en los centros de informes durante el pasado mes de febrero.

El 62 % de los turistas arribados pasó por los centros de informes de la ciudad, aeropuerto y puerto local.

El promedio diario de consultas atendidas por mostrador y por teléfono fue de 903.

El sábado 18 de febrero se atendió la mayor cantidad de visitantes, alcanzando la cifra de 1.289 personas.

El 27 % de las consultas en mostrador fueron realizadas por visitantes argentinos, el 31 % de visitantes europeos, el 14 % de visitantes americanos, el 25 % fueron consultas de turistas de otros países del mundo y el 22 % restante correspondió a residentes de nuestra ciudad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *