Complicada situación en el ARI

Una compleja situación interna esta viviendo el ARI en Tierra del Fuego, a 14 dias de una elección que hoy lunes decidirá la justicia electoral si es abierta o no, de ser así y según fuentes confiables la lista que encabeza Alejandro de la Riva podría ganar las internas abiertas del 9 de Abril pero luego no tendría ninguna posibilidad en las generales enfrentando a la UCR y el PJ y lo que eso conlleva. Si este resultado se diera así, los principales referentes del partido de Elisa Carrio darían un paso al costado

Rio Grande- Fuentes muy cercanas al Dr. Alejandro de la Riva informaron hoy a este portal, que el triunfo de la lista que encabeza el abogado para las elecciones abiertas del 9 de Abril estaría prácticamente asegurado, si la justicia electoral confirma que la elecciones seran abiertas.
La nomina opositora al oficialismo que encabeza Fabiana Rios, y entre los cuales se encuentra Verónica De Maria y el también abogado Osvaldo López ha realizado, según la fuente, una ardua tarea de movilización entre los independientes y podría contar con el apoyo de un sector del radicalismo, aunque el intendente Martin negó públicamente esa posibilidad.
Así las cosas, sin conocerse cualo es el apoyo de los extrapartidarios y sin haber negociado nada con los demás partidos, fieles a la practica de política hacia adentro del sector de Rios, todo parece indicar que la suerte esta echada.
Lo que también informaron las fuentes en el día de hoy es que la lista de De la Riva una vez pasada la interna no tendría ninguna posibilidad en las generales del 4 de Junio, donde deberá enfrentar a los aparatos del PJ con lista única y a la UCR que hoy movilizo a mas de 4000 personas entre afiliados e independientes, por lo que los dias futuros del ARI en Tierra del Fuego se ven mas que complicados.
Los rumores señalan que Rios dejaría todo en manos de quienes triunfen en la interna dando un paso al costado y su futuro politico podría ser la senaduría aunque todo esto forma parte de los supuestos, señalaron las fuentes, del Delarivismo.
Teniendo en cuenta que De la Riva viene de renunciar a la UCR después de un escándalo que se genero cuando era el presidente del centenario partido a mediados de los 90 y los legisladores Blanco, Bustos y Bogado se vieron envueltos en serias acusaciones por parte del abogado entre ellas supuestos negocios de Blanco con un empresario prestamista, lo que nunca se pudo probar y la desobediencia de los otros dos a los mandatos radicales y de apoyo al gobierno de José Estabillo, lo que termino con el pedido de la expulsion apoyado por el entonces intendente Jorge Colazo, no hay mucho mas para agregar.
Luego el abogado paso por el Partido Federal Fueguino, del cual es cofundador donde se repitió la situación pero esta vez con la entonces presidenta del partido, la Dra. Liliana Fadul ha quien acuso de autoritaria y discriminatoria, al haberle impedido llegar a una banca en el congreso de la Nación, luego de lo cual también termino alejándose y dejando a ese partido en condiciones deplorables.
Con estos antecedentes De la Riva llego al ARI y comenzó una dura crítica a Rios y Longhi, hasta lograr la conformación de esta lista que podría dar por tierra también con el partido de Elisa Carrio.
Así las cosas la Diputada nacional y máxima referente a nivel provincial habría decidió dejar de formar parte de la conducción y trabajar, quizás para una senaduría.

loading...