Comenzó la semana de Malvinas y Martin hablo de todo

Rio Grande- Como es habitual los sábados a las 11 de la mañana, hoy se llevo a cabo el izamiento del pabellón nacional en el Monumento a los caídos en Malvinas, de esta forma se dio inicio a la semana de Malvinas, que culminara con la vigilia que se lleva a cabo todos los años a partir del 1º de abril.

Al acto asistieron el intendente Jorge Martin, los secretarios José Labroca, Maria Ester Martines, Gustavo Melella, Ariel Pagella, y de mas funcionarios.
El presidente de Asociación de ex combatientes, solicito durante el transcurso del acto y al hacer uso de la palabra que se incluya en la Carta Orgánica municipal, un articulo donde quede plasmado que las Islas Malvinas son un patrimonio histórico cultural a la vez que agradeció al municipio y al gobierno la ayuda que permanentemente reciben en su tarea de difusión y lucha permanente por la soberanía en las islas.
Al termino del acto La Licuadora dialogo con el intendente, quien manifestó:”Espero que el próximo domingo las elecciones sean tranquilas y normales, nos exponemos a la sociedad para que sea esta la que pueda elegir libremente a los integrantes de la lista que son independientes. Esperemos que sea un día tranquilo, de fiesta porque es una fiesta de la democracia”.
En cuanto a la situación interna de la UCR, sostuvo que “ es una situación difícil, un partido intervenido que algunos dirigentes que no eran radicales, utilizaron para llegar a cargos durante todo este tiempo y luego cambiar de partido, loas veletas ya no estan y ojala que se mantenga la esencia pura del radicalismo, el verdadero radicalismo. Yo creo que todos los partidos tienen que tener una reestructuración interna porque los jóvenes no se suman a los partidos y es muy preocupante, en eso vamos a trabajar a partir de mañana y redundar y que se terminen los ismos, no nos gustan, tiene que ser radicalismo, que es por lo que vamos a trabajar. La UCR esta bien posicionada y el lunes trataremos de hacer un acuerdo con los distintos sectores para que se terminen los ismos”.

Intromisiones externas en el partido.

Finalmente el intendente se refirió a las intromisiones de otros partidos en la interna con vistas a las elecciones de mañana. El jefe comunal lo planteo en estos términos:•” lamentablemente si las hay, es como que trabajar para destruir, sabemos que el sector de la lista 5 ha recibido total apoyo de un sector del PJ identificado con Andrea Barra y el diputado nacional Daniel Gallo, lo han hecho en otras oportunidades y no les fue bien, pero evidentemente quieren seguir interviniendo, en vez de sumar y dejar que la interna la maneje el partido, siempre esta el jueguito de acompañemos a ver si le podemos sacar algo al otro. Tuvimos el coraje de hacer las internas abiertas, los otros no, me hago cargo de lo que digo, pero nosotros no nos metemos en las internas de los otros partidos, porque aun no resolvimos la nuestra, de esta manera trato de disipar los rumores que dicen que un sector de la UCR estaba acompañando a Jano de la Riva que participa en las internas del ARI.

loading...