Podrían postergar elección estatuyente

El concejal Arturo Andrade (MPF), sostuvo que vería con agrado la postergación de la fecha de elección para estatuyentes al menos hasta el 25 de junio, habida cuenta que los tiempos no alcanzan para organizar la cuestión interna partidaria. El edil agrego que ya esta dispuesta la fecha por lo tanto ahora habrá una reunión mañana en la sede partidaria para organizar estos temas. En cuanto al presupuesto municipal, el edil aclaro que ya no queda mucho por hablar porque el tema mas complejo era la obra publica y eso se esta ejecutando así es que seguramente se aprobara sin problema

Para el SUTEF las cosas no están nada bien.

Juan Carlos Estévez secretario de prensa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego, señalo a La Licuadora que las cosas no están bien, ya que hubo muchos problemas con el comienzo de clases debido a que los edificios están sin terminar.
Según señalo:”desde el año pasado veníamos avizorando esta situación, el año pasado decíamos que iba a haber inconvenientes y finalmente los hubo. Tenemos actividades suspendidas en el colegio Piedra Buena y Ernesto Guevara, problemas de calefacción en el Polivalente de Arte, y el Trejo Noel de Tolhuin y también en la escuela Nº de Rio Grande”.

Robo huyo y murió.

El oficial Luís Bestideli informo hoy a La Licuadora que el día de ayer fue sustraído en Ushuaia el automóvil Gol patente FFX 461, se denuncio la búsqueda y fue encontrado cuando se denuncio un accidente a la altura del Rio Ewan norte, allí el vehiculo volcó y como consecuencia del accidente falleció en forma instantánea Fabio Carpentini de 36 años de edad. Los otros cuatro ocupantes del automóvil resultaron con golpes y fueron atendidos en Rio Grande pero están todos fuera de peligro.

Elecciones en el Centro de jubilados 244

Pablo Imboden presidente del centro de Jubilados Ley 244 informo hoy que a partir del 1º de Marzo y hasta el 15 del mismo mes hay tiempo para la presentación de listas con vistas a las elecciones para renovación de autoridades. Quienes resulten electos estarán al frente de la institución en el periodo 2006/2009.
En cuanto a la relación con el IPAUSS, Imboden señalo que es muy buena y destaco la actividad que realizan los directores David Guevara y Mirta Torres.

ATE reclama a gobierno por el MEGAPASE.

Marcelo Córdoba integrante de la Asociación Trabajadores del Estado en Rio Grande convoco hoy a todos los trabajadores del mega pase a presentarse en la sede gremial para analizar la ola de cesantías que se vienen llevando adelante desde el gobierno provincial.
El dirigente sostuvo que “no se puede decir que no hay presupuesto porque esto fue aprobado por la legislatura, es ley y debe respetarse, están dejando sin trabajo a madres que son único sostén de familia, les pedimos que se arme de una vez la comisión de seguimiento para que no paguen justos por pecadores”.
Hoy se manifestaron en la Dirección Provincial de Rentas por esta situación y amenazaron con viajar a Ushuaia a manifestarse cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara Legislativa.

Vía crusis de una vecina del Barrio Danes.

Nancy Montivero se hizo presente hoy en los estudios de La Licuadora para plantear la angustiante situación por la que atraviesa al haber quedado su vivienda encerrada en medio de una manzana, teniendo como una vía de salida un pasillo de un metro de ancho.
“Por ese lugar no puede ingresar una camilla, ni un mueble, nada, es imposible, si hay un incendio se quema toda la manzana, debo dejar mi vehiculo a dos cuadras, es una odisea vivir ahí”, señalo.
Según manifestó los concejales y la municipalidad conocen la situación pero no hicieron nada al respecto y ya no se puede vivir mas así, cuando llueve se inunda todo porque es una pileta de natación por donde el agua no tiene salida, ejemplifico.

Cobraban hasta 5000 pesos y tenían planes.

Maria Paula Fiorito informo hoy que fueron dados de baja de los planes varias personas que tenían ingresos que en algunos casos superaban los 5000 pesos.
La situación absolutamente anti solidaria según manifestó la funcionaria de desarrollo social se ha venido dando desde hace mucho tiempo.
Cabe señalar que desde distintas organizaciones se exigirá que se den a conocer los nombres de las personas que estaban cometiendo un delito ya que ese dinero es del estado y solo debe otorgarse a quienes en realidad lo necesitan.
Se esperan denuncias ante la justicia ya que son 90 los involucrados en esta irregularidad detectada en los ultimos dias.

loading...