Otro detenido por el crimen del policía en Las HerasAgregar a mi carpeta

Fue capturado cerca de la medianoche; es la sexta persona arrestada por el homicidio de Jorge Sayago durante un reclamo gremial; uno de los sospechosos es menor de edad

La policía informó hoy que detuvo anoche a otra persona en la localidad santacruceña de Las Heras, con lo cual ya son seis los presos en la investigación del asesinato del policía Jorge Sayago, cometido durante disturbios originados en un reclamo gremial.

La jueza Graciela Ruata de Leone había librado seis pedidos de detención, pero hasta última hora de ayer se habían encontrado a cinco de esas personas en cuatro allanamientos realizados en esa ciudad.

Sin embargo, al filo de la medianoche fue detenido el sexto de los hombres buscados, cuando intentaba huir por el campo, informaron fuentes policiales

Las seis personas detenidas serían acusadas de «homicidio calificado, tentativa de homicidio contra los agentes heridos de bala y daños», según señalaron fuentes judiciales.

Por su parte, la jueza a cargo de la causa, Graciela Ruata de Leone, realizará entre hoy y mañana la rueda de reconocimientos en la localidad de Pico Truncado. Mañana será el turno de las declaraciones indagatorias en Puerto Deseado, donde fueron alojaron los detenidos.

Un menor de edad. En tanto, fuentes del gobierno de Sergio Acevedo confirmaron que «son seis detenidos hasta ayer a la medianoche», uno de ellos menor de edad.

Los mayores fueron identificados como «Ramón Cortés, delegado del gremio municipal, Darío Catrihuala, José Parría, Alexis Pérez Gómez y Juan Pablo Bilbao».

Este último fue detenido después que sus compañeros, luego de que intentara escapar por el campo.

Santa Cruz, aceptada como querellante. En tanto, el fiscal de Santa Cruz Pablo González reveló que la Justicia de Pico Truncado, donde se sustancia la causa, hizo lugar a la presentación concretada por el estado santacruceño para actuar como «querellante».

El fiscal aseguró que el planteo para convertirse en querellante se basa en que los disturbios del 7 de febrero pasado y el asesinato de Sayago constituyen un delito de acción pública.

Para el funcionario, esa noche «hubo delitos que van desde el homicidio calificado, a las lesiones graves y gravísimas, resistencia a la autoridad, abuso de armas y daños».-

Agencias Télam y DyN

loading...