La subsecretaria de Acción Social Ana Esparza obtuvo nuevos subsidios

La subsecretaria de Acción Social Ana Esparza en diálogo con la prensa, informó acerca de las gestiones realizadas en la Capital Federal. La funcionaria destacó “el gran apoyo recibido” por parte de las autoridades nacionales, que posibilitó la llegada de nuevos subsidios, destinados a la remodelación y equipamiento de los centros de jubilados.

Uhuaia.- La subsecretaria de Acción Social Ana Esparza en diálogo con la prensa, informó acerca de las gestiones realizadas en la Capital Federal. La funcionaria destacó “el gran apoyo recibido” por parte de las autoridades nacionales, que posibilitó la llegada de nuevos subsidios, destinados a la remodelación y equipamiento de los centros de jubilados. Los mismos “son de hasta 10 mil pesos y tienen carácter de no reintegrables” detalló Esparza. Asimismo, el Gobierno Nacional financiará el funcionamiento de los talleres de oficios para la tercera edad y los cursos de formación para cuidadores domiciliarios.

Por otra parte, la subsecretaria precisó que en materia de niñez y adolescencia “pudimos reflotar un convenio que la Provincia había perdido, que impulsa el fortalecimiento del rol de la familia y además logramos un aporte de 70 mil pesos, a través del PROAME, para trabajar en la problemática de niñez y adolescencia en riesgo”. En este aspecto, Esparza adelantó que “también fue aprobado un proyecto presentado por la Provincia, relacionado con la prevención y promoción de la juventud, que abarca distintas actividades culturales, deportivas, recreativas, sociales y cursos de capacitación”.

Reestructuración de los planes sociales

Días pasados, el Presidente de la Nación Néstor Kirchner anunció una importante reestructuración de los planes de inclusión social. “Esta nueva modalidad implementada desde la Nación, estipula el pase de los jefes y jefas de hogar que cumplan con el perfil requerido al plan Familias, para contraprestar y capacitarse dentro de la cultura del trabajo» detalló la funcionaria.

«Este lineamiento del presidente Kirchner es el que pretende nuestro gobernador -continuó explicando- que la gente vuelva a la cultura de trabajar, pero de manera seria y sustentable en el tiempo”.

En cuanto a la metodología de la implementación comentó Esparza que «esta capacitación se lleva a cabo en nuestra Provincia en forma coordinada con los municipios”.

Inconvenientes en el Centro Infantil Integrado
“Durante los años 2004 y 2005 no se realizó tarea de mantenimiento alguna ni a esta ni a ninguna otra institución- aseguró Esparza- por lo cual, ante el riesgo que implica un edificio que no se encuentra en condiciones, es nuestra obligación proteger ante todo a los niños que asisten, como al personal que trabaja en el Centro».

«El problema detectado fue específicamente en la instalación eléctrica –precisó- tomó intervención el Ministerio de Obras Públicas y ya se llamó a una empresa contratista para realizar los trabajos. Lo que sí puedo afirmar es que no se realizarán ‘parches’, si no que solucionaremos el problema de raíz. Por este motivo es que pido a los padres un poco de paciencia” finalizó la subsecretaria.

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *