Podrán participar del Concurso
• Personas físicas con intenciones de iniciar una actividad empresaria formal.
• Personas jurídicas constituidas no antes del 1º de enero de 2005.
Deberán contar con domicilio legal, sede administrativa y realizar su actividad económica en el territorio de la República Argentina.
Los interesados en participar deberán completar los Formularios I (“Información General sobre la Empresa y/o el Proyecto”) y II (“Flujo de Fondos del Proyecto”). Dichos formularios serán tenidos en cuenta como fuente primaria de información para la evaluación y calificación de los proyectos; y se pueden obtener vía internet en: www.institutopyme.com.ar
La participación en este concurso es gratuita.
Los Proyectos
Para participar del concurso se deberá presentar un proyecto que consista en el inicio o desarrollo de una actividad productiva en el territorio de la República Argentina.
Los proyectos deberán ser técnicamente factibles, económicamente viables y financieramente sustentables.
En el proceso de evaluación serán consideradas, entre otras cuestiones:
• La claridad de la presentación.
• La satisfacción de alguna necesidad por parte del producto/servicio de la empresa.
La correcta identificación y cuantificación de la demanda, las características del mercado objetivo, competidores locales y extranjeros (y su potencial sustitutivo de importaciones), canales de comercialización y la descripción de una estrategia comercial y la estimación de ingresos y beneficios consistentes con todo lo anterior.
• La agregación de valor de los productos/servicios ofrecidos por la empresa.
• Los procesos productivos elegidos, la identificación proveedores y la determinación de los costos asociados.
• El carácter innovador del producto/servicio, del equipamiento y de los procesos productivos.
• La articulación con otros sectores de la producción.
• La capacidad y la experiencia del personal de dirección en la creación de empresas, en la gestión y en la actividad de la empresa.
• La generación de puestos de trabajo.
• El desarrollo de una estrategia de penetración de mercados externos.
• Una relación razonable entre los recursos contemplados en los premios y los necesarios para el inicio y/o sostenimiento de la actividad de la empresa/proyecto.
Categoría de los Proyectos
Cada proyecto concursará en una de las siguientes categorías:
1. General.
2. Diseño e Industrias Culturales.
3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
La definición de las categorías se encuentra en el documento “Instructivo para la Formulación y Presentación de los Proyectos”.
Evaluación de los Proyectos
Los proyectos serán evaluados en primera instancia por el Instituto PYME del Banco Ciudad de Buenos Aires. Dicha evaluación resultará en un número de 12 (doce) proyectos finalistas -4 (cuatro) por categoría-, los cuales serán entregados al Jurado, quienes dictaminarán los ganadores del concurso.
El dictamen del Instituto PyME del Banco Ciudad de Buenos Aires y el del Jurado serán irrecurribles.
Cronograma de Evaluación y Entrega de Premios
Las etapas de la evaluación y entrega de los premios responderán al siguiente cronograma:
Lanzamiento del Concurso 6 de octubre de 2005.
Cierre para la presentación de los proyectos 13 de marzo de 2006.
Selección de los proyectos finalistas 12 de junio de 2006.
Elección de los ganadores por el jurado 3 de julio de 2006.
Entrega de premios 17 de julio de 2006.
Premios
Serán premiados 3 (tres) proyectos: 1 (uno) por categoría:
Categoría “General”:
Aporte no reembolsable de $ 50.000.
Categoría “Diseño e Industrias Culturales”:
Aporte no reembolsable de $ 50.000.
Categoría “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”:
Aporte no reembolsable de $ 50.000.
Se entregarán también 9 (nueve) “menciones especiales”.
Cualquier incumplimiento en las condiciones establecidas para el presente Concurso, así como también la omisión o falseamiento de los datos consignados darán lugar a la desestimación del proyecto presentado, por parte de los organizadores, en forma irrecurrible.
La información y documentación obrantes en los proyectos, o presentada a requerimiento de los organizadores, así como los informes parciales y finales que deberán presentar quienes accedan a los aportes no reembolsables, tendrán carácter de declaración jurada y serán confidenciales.
Quien/es resulte/n ganador/es del presente concurso se obliga/n a invertir los fondos correspondientes del premio en el financiamiento del proyecto presentado. En ese sentido, deberá/n rendir cuentas de las inversiones efectuadas con los fondos mediante la documentación que en tal sentido se le solicite. Por lo tanto, deberá/n suscribir con antelación al primer desembolso del premio una carta compromiso conforme al texto que se brindará en esa oportunidad. La suscripción de dicha carta compromiso es condición indispensable para el otorgamiento del premio.
Los ganadores se comprometen a presentar, a requerimiento de los organizadores, toda la información vinculada al proyecto y/o a la empresa, así como también a recibir inspecciones, exhibir lugares o cosas y a prestar la más amplia colaboración en cualquiera de las instancias del Concurso.
La participación en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas Bases y Condiciones.
HABILITACIÓN AÑO 2006 PARA TRANSPORTES ESCOLARES
Cada año cuando se reanuda el ciclo lectivo, la demanda en el servicio del transporte privado crece notablemente y es frecuente la contratación de transportes escolares; razón por la cual el Director de Inspección General de la Municipalidad de Río Grande, Carlos Guevara, instó a los transportistas escolares de la ciudad a tramitar la habilitación correspondiente al año 2006, siendo el plazo para la realización de la misma hasta el 24 de febrero próximo.
“Además de las habituales inspecciones que se realizan desde el municipio, son los padres de los niños en edad escolar quienes deben exigir el mejor servicio y seguridad para sus niños, constatando que el transporte que han contratado para que sus hijos lleguen de sus hogares a los establecimientos escolares, tengan la certificación correspondiente”, subrayó Guevara
LLAMADO DE LA SECRETARIA DE LA PRODUCCIÓN
Se solicita a las siguientes personas presentarse a la mayor brevedad posible en las oficinas de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, sita en la calle El Cano 206, en el horario de 09:00 a 15:00; por motivos que a su presentación se les harán conocer:
Nievas, Irma Selva
Martínez, Luz Isabel
Nievas, Asunción
Gallardo Estefo, Marcia
Urbina, Edith
Estefo Barrientos, Tránsito
Silvero, Darío
Paz, Roberto
Egchmen, Carla Gimena
Arriola, Noemí Elizabeth
Romero, Gabriela
Arriola, Ramona Beatriz
Gómez, Francisco
Vernaz, Romina Soledad
Uribe, Ricardo
Ruiz, Elda Cristina
Acosta, Mirtha
Prino, Camila
Villaroel, María Rosa
Paéz, Judith Jodalia
Schreiber, Mirta Cristina
Villalobos, Nancy
Vallejos, Cristina
Castillo, Anabel
INSCRIPCIÓN PARA LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS
La Municipalidad de Río Grande, por intermedio de la Coordinación de Universidades dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas, con modalidad a distancia dictada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Los interesados deben dirigirse al Centro de Gestión Participativa “Reverendo Padre Zink”, sito en la calle Pellegrini 625 de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 17:00.
INCRIPCIONES PARA EVENTOS CULTURALES
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comunica a todos los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para los eventos que a continuación se detallan:
• Elección de la Reina del Carnaval 2006 – 03/03/06
• Carnaval Infantil 2006 – 04/03/06
• Desfile Carnaval Provincial Edición 2006 – 05/03/06
Podrán retirar las bases de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00, en la Planta Alta de la Casa de la Cultura.
UBICACIÓN DEL QUIRÓFANO MÓVIL DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANES Y FELINOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Coordinación de Zoonosis y la Coordinación de Relaciones Comunales, dependientes ambas de la Secretaría de Gobierno, en el marco de la “Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas” dando continuidad al Programa “Camino a un Municipio No Eutanásico”, continúan con la realización de la Campaña de Esterilización Gratuita de canes y felinos del año 2005; y comunica a la población que el Quirófano Móvil está situado en la intersección de las calles Estrada y Schweitzer, realizando Esterilizaciones Gratuitas hasta el día viernes 17 febrero, inclusive.
Quienes deseen esterilizar a su mascota podrán solicitar turnos de lunes a viernes desde las 08:30 horas hasta las 16:00 hs. en el Quirófano Móvil.
A partir del lunes 20 de febrero y hasta el viernes 03 de marzo, la ubicación del quirófano será en la esquina de José Hernández y Thorne.
Asimismo se hace saber que en calle Alte. Brown 810 se atiende al público de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 16:00, donde se puede sacar turno para estas esterilizaciones gratuitas, pudiendo además desparasitar e identificar a sus mascotas.
Sólo a través de medidas como la educación, la concientización, la esterilización masiva y temprana, extendida en el tiempo y con el apoyo de todos los actores sociales de nuestra sociedad, podremos lograr la disminución de la población canina.
LLAMADO A COMPLETAR DOCUMENTACION A LOS INSCRIPTOS EN EL REGISTRO PÚBLICO DE ASPIRANTES PARA LICENCIAS DE TAXI
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Inspección General, Departamento de Servicio Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los inscriptos en el registro público de aspirantes para licencias de taxi, en el marco de la Ordenanza Nº 2067/05, que tuvieran documentación faltante en su legajo, que pueden anexarla antes del 16 de febrero del corriente año.
PREINSCRIPCIÓN DE CHOFERES AUXILIARES ASPIRANTES A UNA HABILITACIÓN DEL SERVICIO PRIVADO DE REMIS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Inspección General, Departamento de Servicio Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que se está realizando la preinscripción de Choferes Auxiliares, aspirantes a una Habilitación del Servicio Privado de Remis, de acuerdo a la Ordenanza Nº 2173/06, aplicando en forma supletoria lo establecido en Ordenanza Nº 2067/05.