Informe de situación

El ministerio de Economía de la Provincia prepara un detallado informe sobre los ingresos propios que ha tenido la provincia en los últimos meses del 2005 y primeros del 2006. La idea es poner blanco sobre negro en cuanto al emprolijamiento de la cuentas públicas y, como dicen en San Martin 450 Ushuaia, saber cual es el margen de maniobra. El titular de hacienda deberá en los próximos dias enfrentarse nuevamente a las petroleras que insisten en no pagar las regalías mal liquidadas monto que asciende a 86 millones de los cuales solo se depositaron, se cobraron 4 y se depositaron en una cuanta judicial 13 millones, lo que resta abonar iría a juicio .

El PJ se reagrupa.

Como lo habíamos adelantado la semana lo que parecía irreconciliable no lo era tanto dentro del PJ el diputado nacional Daniel Gallo, ya dio la primera confirmación de la unidad al menos con Mabel Caparros. El ex vicegobernador sostuvo que fue un acto de madurez política y que después de ambas exitosas trayectorias ¿?, están nuevamente en carrera juntos y con vistas al 2007.
Cuando los peronistas gritan no se están peleando se están reproduciendo.
Por otro lado el inclasificable Mario Daniele ya habla de un frente amplio a la fueguina e impulsa a Ricardo Burlan, el mismo que fue electo diputado, renuncio para ser intendente de Ushuaia y perdió ambos cargos.

Sectores abandonados en Rio Grande.

Nos tomamos el trabajo de recorrer distintos sectores de la ciudad y como muestran las fotografías, es notable el abandono de plazas y paseos que no se encuentran en la parte céntrica de la ciudad.
La plaza de los sueños es una muestra, la Av. Belgrano al Fondo, bulevares y plazas de Chacra II y Chacra IV, basura apilada en la ruta de circunvalación, y la zona de la costa del rio hablan de la necesidad de dedicarles más tiempo a las zonas periféricas.

Educación a distancia.

La ministro de educación de la Provincia Profesora Marisa Urdampilleta, sostuvo que si bien se va a dar inicio al ciclo electivo cubriendo todas las vacantes, este año no se podrá mandar a los alumnos al colegio más cercano a nuestros hogares.
Según la funcionaria se desbordo el sistema ante la llegada de cientos de familias de todos los puntos cardinales del país. Así que adelanto que por ahí los chicos deberán hacer varias cuadras para llegar hasta las aulas pero tendrán el banco asegurado.

Incidente en el Comité de la UCR

Dos personas allegadas al municipio le dieron una paliza considerable a una persona que se desempeñaba como cuidador del lugar.
Según se supo esta persona fue duramente golpeada a punto tal que debió ser llevada al hospital, y desde ahí a la comisaría primera donde realizo la denuncia pertinente. Del tema nadie dice nada pero se prevé que esta semana habrá escándalo. Así aseguro al menos un edil de la oposición que es amigo del golpeado y ahora exige explicaciones.

La provincia de los empleados públicos.

Que Tierra del Fuego es una de las provincias con más empleados públicos en el país no es noticia, pero ahora se sabe que la cantidad es realmente escandalosa. El 50 % de la población económicamente activa pertenece a algún área de gobierno.
Es decir que el mayor gasto del estado no es ni en producción, ni en construcción, ni exportación, ni nada que se le parezca, es en sueldos de empleados públicos.

Convenios de inversión para urbanizar Chacra XIII

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, firmó dos convenios que se traducirán en una inversión próxima a los 4,5 millones de pesos con el propósito de avanzar con las obras de infraestructura superior que requiere la urbanización de Chacra XIII en la ciudad de Río Grande. El primero de ellos, con la Dirección Provincial de Vialidad, está destinado al desmonte, relleno y compactación, enripiado y drenajes para la apertura de la segunda y tercera etapa de calles de ese sector, donde el IPV tiene previsto construir 1017 viviendas. El segundo acuerdo fue con la Dirección de Energía.
En el primero de los casos, el convenio fue rubricado por el presidente del IPV, Jorge Cófreces y por el titular de la DPV, Mauricio Oyarzo, en un acto que tuvo lugar este lunes en Casa de Gobierno.
Seguidamente y destinado al mismo sector, se firmó un segundo convenio con la Dirección Provincial Energía –representada por su presidente Rubén Lorenzatti- y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande –en la persona de su presidente Belarmino Segundo Saldivia- y por el propio titular del IPV, para concretar el tendido de la red eléctrica de baja y media tensión, de todo el alumbrado público que poseerán las calles y arterias de Chacra XIII. El acuerdo fue refrendado por el vicegobernador, quien estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Dr. Enrique Vallejos.
La obra será ejecutada por la Cooperativa, quien será la encargada de montar 808 columnas de luz y del tendido de unos 21.500 metros de cableado aéreo durante el año en curso.

Bajas en el mega pase.

El secretario general de ATE Rio Grande, Carlos Almiron sostiene que todas las bajas que se han realizado hasta ahora en el mega pase son injustificadas y sostuvo que el gremio hará las presentaciones pertinentes para que se revea la situación.
En declaraciones a los medios el gremialista señalo también que las discusiones salariales no están cerradas para el gremio y que se seguirán discutiendo.
Por su parte el vicegobernador adelanto que si se han cometido errores se los tratara de solucionar pero que solo permanecerán en la administración publica aquellos realmente trabajen. E insistió dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.

loading...