Fuerte apoyo de la Policía Federal al IMUVÍ

RIO GRANDE.- En el día de ayer, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Juan Felipe Rodríguez, fue invitado por el Jefe de la Subdelegación Río Grande de la Policía Federal Mario Antonio Trejo y todo su cuerpo de oficiales para dialogar y analizar sobre la posibilidad de implementar el Instituto Municipal de la Vivienda en la ciudad.

Durante el encuentro que se realizó en las oficinas de la Policía, Rodríguez realizó un minucioso análisis de la critica situación habitacional que vive la ciudad, a la vez que explicó que “el IMUVI no es un proyecto que intente competir o igualar al IPV sino que viene a ser una alternativa más de trabajo para apalear la crisis habitacional” y remarcó que de concretarse “será un pulmón de oxigenación importante para la ciudad”.
En este sentido el Subcomisario Trejo resaltó la voluntad de trabajo del Concejal Rodríguez a la vez que indicó que “el proyecto del IMUVI significa una respuesta real a la crisis habitacional que vive la ciudad y en particular los oficiales de la Policía Federal”.
Trejo explicó que del total del personal que posee la fuerza en Río Grande sólo 3 tienen vivienda propia, a la vez que aclaró que en el salario, los policías cobran un suplemento de vivienda cercano a los 300 pesos que en una ciudad como Buenos Aires significaría el alquiler de la casa pero en Tierra del Fuego no cubre ni el 40 por ciento del mismo”.
El máximo responsable de la Fuerza en Río Grande indicó asimismo que “sabemos la realidad que vive la ciudad pero consideramos que este proyecto, es una solución concreta a la realidad” a la vez que indicó que “seguramente no es la solución pero significa que un segundo organismo del Estado intenta apalear la situación y no sólo el IPV es el que trata de brindar soluciones”.
“De concretarse el IMUVI –cosa que considero factible- será una gran elemento para golpear la crisis habitacional en la ciudad” agregó.
“En esta reunión le hemos manifestado al Concejal Rodríguez todo nuestro apoyo como oficiales y como vecinos de la ciudad de Río Grande ya que nuestra realidad es la misma que la del total de la población”, finalizó el Jefe de la Subdelegación Río Grande de la Policía Federal Mario Antonio Trejo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *