EL INTENDENTE MARTÍN RECIBIÓ VISITA PROTOCOLAR

En la mañana de ayer el intendente municipal Ing. Jorge Martín, acompañado por el Secretario de Gobierno CP Gabriel Clementino, recibió en su despacho al Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Edgardo Rodríguez, y a quien ocupará esta Comandancia a partir de los próximos días, el Capitán de Navío Eduardo Manuel Alvarez. Este encuentro protocolar sirvió para presentar formalmente al Capitán Alvarez, y para realizar intercambios de conceptos referidos a la relación entre la institución de la Armada Argentina y el Municipio local

SE ENTREGO UN CARRETÓN HISTÓRICO AL MUSEO MUNICIPAL
En la tarde de ayer en dependencias del Museo Municipal, se llevó a cabo el acto por el cual a Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), hizo entrega a la Municipalidad de Río Grande, de un carretón histórico perteneciente a los orígenes del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, para que sea expuesto en el Museo “Virginia Choquintel”.
En este acto se contó con la presencia del concejal Arturo Andrade; del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; de la Secretaria de Asuntos Sociales, María Ester Martínez; del Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Edgardo Arturo Rodríguez; del Comandante del BIM Nº 5 Capitán de Fragata Roberto Vinazza; y autoridades de otras fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad.
Luego de cantar las estrofas de nuestro Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Capitán Rodríguez y luego lo realizó el Director del Museo Municipal, Carlos Baldassarre; destacando ambos la interacción permanente que ha existido entre el BIM Nº 5 y la ciudad de Río Grande, por eso se estimó conveniente que fuera en el Museo donde estuviera este carretón, que tanto aporte hizo con su uso al crecimiento de la ciudad en sus inicios, en una época inclemente y sacrificada.
El acto finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria la que fue descubierta por el concejal Andrade; los Secretarios Municipales; el Comandante de la FAIA, Capitán Rodríguez; el futuro Comandante de esta fuerza, Capitán de Navío Eduardo Manuel Alvarez; y por quien hasta hace poco tiempo atrás se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la FAIA, el Capitán de Fragata, Waldemar Aquino.
HOY Y MAÑANA SE ENTREGA EL KIT ESCOLAR A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa a los beneficiarios del Programa Alimentario Municipal y del Programa Familias, que a partir del día de hoy viernes 24 y mañana sábado 25 de febrero, se estará entregando un Kit Escolar por hijo en edad escolar de EGB 1, 2 y 3.
Este modo de asistencia ha sido implementado ya desde el año 2000 a la fecha en forma ininterrumpida, y sobre el mismo la Secretaria del área social, María Ester Martínez, manifestó que “a pedido del intendente Martín se ha adelantado la fecha de entrega, para que los chicos de las familias asistidas puedan comenzar el día lunes 27 de febrero el ciclo escolar 2006 con los elementos que componen este kit escolar; el que está compuesto por 10 útiles escolares y un guardapolvo para los chicos de EGB 1; 14 útiles escolares y un guardapolvo para EGB 2; y 14 útiles escolares para los de EGB 3”.
“La asistencia se va a hace efectiva desde la Municipalidad en forma personalizada, entregando estos elementos en cada uno de los hogares, razón por la cual los beneficiarios no van a tener que movilizarse hasta estas dependencias”.
INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES
La Municipalidad de Río Grande, a través del Departamento Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, informa a todos los pre-inscriptos en el Programa Integral de Formación Profesional para Empleados Municipales, que se encuentra abierta la inscripción definitiva a primer año para el cursado de la Tecnicatura Superior en Administración y Terminalidad Secundaria. Los interesados deberán inscribirse en dependencias de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, en el horario de 17:00 a 21:00.
En Curso Introductorio dará comienzo el próximo de 06 marzo.
Asimismo se informa a los alumnos de segundo año, que deberán inscribirse en las materias correspondientes al año 2006.
SE COMENZO A ENTREGAR LA BOLSA COMUNITARIA DE ALIMENTOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, informa a los Beneficiarios de la Bolsa Comunitaria de Alimentos que la entrega correspondiente al mes de febrero se realiza en el lugar y horario que a continuación se detalla:
– Dirección de Desarrollo Humano, Municipalidad de Río Grande: hasta el 03/03 de 09:00 a 16:00 hs.
Cabe aclarar que los beneficiarios deberán retirar los módulos alimentarios exclusivamente en los días y horarios especificados.
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL
El intendente municipal Ing. Jorge Martín, invita a toda la comunidad a participar del tradicional acto de Izamiento del Pabellón Nacional, que se realizará mañana sábado 25 de febrero a partir de la hora 11:00, en la Plaza de Armas del BIM Nº 5, con motivo de conmemorarse el “54º Aniversario de la Creación del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral”.
Se cantarán las estrofas de la Canción a la Bandera y de nuestro Himno Nacional, y palabras alusivas a la fecha conmemorada.
Antecedentes históricos de la Fuerza de Infantería de Marina Austral
Su creación, se remonta al año 1952, cuando por Boletín Naval N° 2 de ese año y Expedientes 6-z-2973/951 – 8-z-554/951 se dispuso la creación de la Fuerza de Infantería de Marina de la Zona Naval del Plata. El Comando de la Fuerza de Infantería de Marina N° 1 (FIM1) ocupó entonces el edificio de la avenida Antártida Argentina N° 1355 de la Ciudad de Buenos Aires, anteriormente ocupado por la Dirección Nacional de Migraciones.
El 8 de febrero de 1971, el asiento del Comando de la FIM1 fue trasladado a la calle Gobernador Lista esquina España de la Ciudad de Río Gallegos, donde inició su funcionamiento, siendo inaugurado oficialmente el 17 de mayo. A su vez, en las instalaciones de la ex Base Aeronaval Río Gallegos, tuvo su asiento el cuartel de este Comando de Fuerza.
En 1994, por Resolución N° 219/93 del Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada, a partir del 1° de enero, modifica la denominación de “Fuerza de Infantería de Marina N° 1” por la de “Fuerza de Infantería de Marina Austral”.
En el año 2001 se ordena el traslado de la Fuerza a nuestra Ciudad, pasando a formar parte de las Unidades de Infantería de Marina de la Armada Argentina en la zona.
Los destinos que la integran son el Destacamento Naval Río Grande, el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Ec. con asiento en esta ciudad y el Batallón de Infantería de Marina Nº 4 recientemente llegado a la provincia con asiento en la ciudad de Ushuaia desde el año 2002.
PAGO DEL SUELDO DEL MES DE FEBRERO 2006
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, informa a los agentes municipales que los haberes correspondientes al sueldo del presente mes de Febrero, quedarán depositados a partir de la 00:00 horas del día de mañana sábado 25 de febrero.
INFORME DE LA DIRECCION DE TIERRAS FISCALES A LOS VECINOS
La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Tierras Fiscales, informa a la población en general que toda transacción comercial, alquiler, venta, compra o cesión de derechos sobre terrenos, mejoras, galpones o viviendas ubicadas en lotes fiscales, residenciales y del Parque Industrial, se encuentran prohibidas sin la previa autorización correspondiente, por lo cual deberán realizar las respectivas averiguaciones previas respecto de la situación de los lotes y tramitar las solicitudes de autorización pertinentes ante las oficinas sitas en Rivadavia Nº 1041 de 09:30 a 16:00 hs. como paso previo a cualquiera de dichas operaciones.
Toda transacción realizada sin el previo conocimiento y permiso de la Dirección mencionada, no será autorizada, aplicándose en tal caso las sanciones administrativas que correspondan.
COMUNICADO A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA FAMILIAS
El Programa Familias, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, comunica a todos los beneficiarios del Programa, que se ha iniciado un nuevo período de contraprestación.
Deberán presentar hasta el día 28 de abril, Certificados de vacunación completa y de escolaridad de los menores a cargo.
Los mismos serán decepcionados en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano, ubicadas en Luis Py Nº 152, en el horario de 09:00 a 16:00.
Se les recuerda que de no presentar dicha documentación, se procederá a la suspensión del beneficiario hasta regularizar su situación.
FINALIZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO “MI JARDIN ES EL MAS LINDO”
El concurso “Mi jardín es el más lindo”, organizado por la Municipalidad de Río Grande a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se encuentra ya en su etapa final. Al respecto la Ing. Marcela Argüello, Directora de dicha área, definió esta iniciativa como “una linda experiencia que aporta al embellecimiento de nuestra ciudad” y agregó, “es complementario al trabajo que desarrolla el municipio, mejorando los espacios verdes”.
Actualmente hay 136 jardines inscriptos, los cuales serán evaluados por medio de un relevamiento fotográfico con la finalidad de facilitar la tarea de los jurados. “Hemos observado la presencia de especies autóctonas en abundancia” manifestó Argüello.
Los interesados pueden inscribirse hasta el día de hoy viernes 24 en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, sita en la calle Luis Py Nº 174 (Tel. 431891); o en el Centro de Gestión Participativa Rvdo. Padre Zink, ubicado en Pellegrini esquina Viedma (Tel. 427625) de nuestra ciudad.
Bases del Concurso:
• Podrán participar de este concurso los vecinos de nuestra ciudad que trabajen en jardinería para embellecimiento de viviendas particulares y comercios (canteros de veredas) que formalicen su participación a través del formulario de inscripción.
• Pueden participar en forma personal o por razón social (en caso de actividades comerciales).
• Los jardines deben estar ubicados de manera tal que sean visibles desde la calle.
• Los jardines podrán estar ubicados en todo en ejido urbano de la ciudad de Río Grande.
• Sólo se aceptará una inscripción por vivienda o comercio en caso de que ambos coexistan en un mismo predio.
• No se proveerán por parte del Municipio ningún tipo de materiales y/o elementos a los jardines participantes.
• Un jurado evaluará los jardines y determinará el ganador, evaluando su progreso durante todo el tiempo de duración del Concurso.
• Los jardines deberán responder a las categorías indicadas y el encuadre dado a cada una de ellas, quedando descalificados las que no respondan a dichas condiciones.
• Se premiarán el primer, segundo y tercer puesto correspondiente a cada categoría (vivienda particular- comercio), con los siguientes premios:
 Primer premio: Un mil pesos en efectivo y una mención especial de la Intendencia.
 Segundo premio: Una Enciclopedia sobre Jardinería y Herramientas de Jardinería.
 Tercer premio: Herramientas de Jardinería.
Cronograma del Concurso
Inicio de las Inscripciones: 23 de Noviembre del corriente año.
Cierre de Inscripciones: 24 de Febrero de 2006.
Finalización del Concurso y comienzo del proceso de evaluación final: 27 de Febrero del 2006.
Pautas del Jurado para la evaluación:
Creatividad: Originalidad en el uso de distintas especies florales.
Presentación: Diseño en el jardín, distribución de especies florales, arbustos, etc.
Cuidado: Manifiesto desde su aspecto del cuidado puesto por el vecino en el jardín, durante todo el proceso de evaluación.

loading...